Después de casi un año de haber suspendido sus actividades presenciales, en días pasados Mirada Continua regresó con la realización de los safaris fotográficos por la ciudad, contando con una favorable respuesta de artistas de la lente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La actividad creada especialmente para los amantes de la fotografía tiene como intención principal compartir el uso correcto de cámara o smartphone y a la vez conocer la ciudad, algo de su historia y sus diversos rincones.
Luis Fernando Castillo explicó que esta actividad se trata no solo de buscar lugares atractivos para hacer fotos, sino también de buscar aquellos que son poco conocidos y de no tan fácil acceso a la comunidad en general.
"Para hacer fotografías espectaculares hay que estar en los lugares más espectaculares, motivo por el cual se han realizado visitas a edificios históricos, edificios abandonados, hoteles o lugares rodeados de naturaleza", comentó.
El reconocido fotógrafo cuenta con una vasta experiencia en el área y una importante trayectoria en la realización de safaris fotográficos desde el 2008 con diferentes generaciones de alumnos.
Detalló que la finalidad es combinar la fotografía y el turismo con la pasión por descubrir nuestra ciudad y en esta nueva edición tuvieron la oportunidad de visitar uno de los hoteles más antiguos de Tampico, como lo es el hotel Inglaterra, subiendo hasta el helipuerto, además de los diferentes balcones y terrazas.
Por último informó que la práctica siguiente será un recorrido nocturno para captar el movimiento de la ciudad, sus reflejos y las luces que le dan vida a este puerto de fotografía.