Impulsada por su vocación de servir y ayudar a los animalitos, desde hace algunos meses la estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Fátima Panayeta, realizó la creación del proyecto "Dejando huella".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La estudiante de ingeniería mécanica explica que este proyecto tiene como propósito ayudar a los animalitos en situación de calle, ya que está consciente de la sobrepoblación de perros y gatos callejeros que hay no solo en la zona sino en todo México.
"Lamentablemente no todos tenemos la capacidad de hacer un albergue o de adoptar, es por ello que la principal actividad de 'Dejando huella' es poner dispensadores de alimentos en diversas colonias en donde el problema es más grave, he contado con el apoyo de diversas personas y sé que pronto seremos más".
Fátima también formó parte de un proyecto que exigía la liberación de algunas mascotas que se encontraban en situación de abandono y violencia en Ciudad Madero, logrando a través de redes sociales unir a un gran número de personas.
Ella comentó que "Dejando huella" es un proyecto que ha propuesto como parte de su actividad como Miss Petite Universe Ciudad Madero.
Además, se prepara para la gran final, misma que se desarrollará en Ciudad Victoria en el mes de mayo y en donde estarán presentes jovencitas de todo el estado.
"Yo invito a las personas a que se unan a esta causa como voluntarios para el relleno, donadores y más, ya que debido a la contingencia detuvimos planes que el proyecto tenía, pero en cuanto se pueda realizaremos campañas en escuelas primarias sobre el no maltrato animal", finalizó.