Evocando especiales momentos del Tampico de los años 70, este domingo 17 de octubre fue presentada la obra de teatro "El Peri" bajo la dirección de Sandra Muñoz, siendo la primera presentación presencial después de 19 meses debido a la contingencia sanitaria.
La historia en la que participan integrantes de Dosce La Compañía logró reunir a un significativo grupo de personas quienes tuvieron la oportunidad de despertar aquellos recuerdos que viven la memoria colectiva de la población.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El evento se desarrolló bajo todas las medidas sanitarias y con una alegría de vivir un acercamiento que artístico creado con esas historias que se tejen en las comunidades que radican en Tampico.
"EL PERI", UN PRIMER MOMENTO DE TRES
Entre temas que fueron interpretados por las grandes orquestas como "El Manicero" y "La Llorona loca", el montaje revivía los sucesos que atravesaron las familias que sufrieron una reubicación y fueron trasladadas de la colonia Mainero, a lo que hoy se conoce como la laguna del Carpintero.
Los actores lucieron atuendos de esa época, los mandiles de cuadros, las faldas floreadas y las camisas cuadriculadas que con orgullo eran portadas por los ciudadanos.
En esta obra de teatro también se recordaron a negocios, personajes y hasta los tranvías que en aquellos años permitían a la población viajar de un lado al otro.
La nostalgia de revivir aquellos años que vivió Tampico se apoderó del público que entre risas y aplausos elogió el talento de los actores.
19 MESES DESPUES SE ABRE EL TELÓN EN TAMPICO
Luego de apreciar historias únicas en los que los lazos de comunidad ponderaban y la música se hacía presente los actores agradecieron el apoyo, la paciencia y el acompañamiento en esta primera presentación.
Sandra Muñoz, beneficiaría del Fonca, compartió un poco de lo significó está primera presentación que para garantizar la seguridad llevo al elenco a realizarse una prueba de Covid-19, reducir su aforo a solo 20 personas en el público y establecer un protocolo nunca visto.
Antes de finalizar dijo sentirse muy contenta de contar historias a través de la actuación y 19 meses después regresar a tener este contacto con el teatro en Tampico.