Un grupo de médicos veterinarios se ha unido en solidaridad a un colega de Tamaulipas, quien resultó afectado junto con su familia en el derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero. Para recaudar fondos para sus gastos hospitalarios de su compañero, han organizado una rifa, cuyo premio es un potrillo.
El médico Olver Olivares Ibarra explicó que en cuanto se enteraron de la situación de Iván García Alemán había resultado herido, decidieron organizarse para ayudarlo. Para contribuir a la causa, Olivares Ibarra decidió donar al equino.
➡️ También te puede interesar: Psicólogos ofrecen atención gratis a víctimas del derrumbe de iglesia en Ciudad Madero
Hicieron público este sorteo para atraer más personas
“Iván y yo estudiamos juntos en la Facultad (de Medicina Veterinaria y Zootecnia), convivíamos mucho en ese entonces. Yo me regresé para mi natal Hidalgo, y desde aquí estamos buscando ayudarlo”, dijo Olivares Ibarra a EL SOL DE TAMPICO.
Explicó que Iván se encontraba presente junto con sus dos hijos en la ceremonia de bautizo realizada en el templo de la colonia Unidad Nacional, el pasado domingo 1 de octubre. Su niña falleció, y tanto él como su niño resultaron con heridas graves, por lo que fueron internados en el Hospital Canseco, en Tampico. Son originarios del municipio de Tula.
Olivares Ibarra señaló que sus amigos veterinarios esperan que los fondos recaudados a través de la rifa del potrillo contribuyan a cubrir los gastos de recuperación de Iván. La rifa se ha hecho pública y ha sido promovida en redes sociales para atraer más participantes.
➡️ También te puede interesar: ¿Quiénes fueron las víctimas del derrumbe de la iglesia en Madero? Desde bebés hasta maestras
¿Cómo participar en la rifa del potrillo?
El veterinario explicó que han puesto a la venta 150 boletos, cada uno a un costo de 80 pesos. El sorteo se llevará a cabo una vez que se hayan vendido todos los boletos, y actualmente quedan menos de 70 disponibles.
Indicó que la persona afortunada que gane el potrillo deberá recogerlo en el municipio de Yapitán, Hidalgo, donde actualmente se encuentra. Además, mencionó que la persona tiene la opción de volver a rifar o vender el premio.
“Aunque lo más seguro es que si (el premio) sale entre amigos volvamos a rifar al potrillo, el chiste es juntar lo más posible para Iván”, dijo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Cualquier persona interesada en comprar un boleto de la rifa o hacer una donación puede ponerse en contacto a través de WhatsApp al número 771 152 0200, donde se proporcionarán todos los detalles necesarios para participar en esta causa destinada a ayudar a un afectado por el derrumbe de la iglesia de Ciudad Madero.