Jesús Alvizo ha hecho realidad un sueño que tenía durante años: llegar a una empresa multinacional, se trata de Watlow Electric Manufacturing con sede en Minnesota, Estados Unidos.
El joven que desde el 2021 colabora con la multinacional es egresado de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, campus Tampico.
EXPERIENCIA INTERNACIONAL
Watlow se dedica a la manufactura de calefactores eléctricos, así como a sensores y controladores de temperatura, los cuales son empleados para procesos industriales de todo tipo, “uno de mis objetivos siempre había sido conseguir un trabajo en Estados Unidos”.
Actualmente, tiene el puesto de Enginner I en el área de manufactura, él identifica los equipos o maquinaria que requieren alguna actualización de los dispositivos que albergan internamente.
Su colaboración predique mejorar los tiempos de producción de un producto, así como prevenir los errores que pueda tener una máquina por estar desactualizada.
Asimismo, en conjunto con el área de Ingeniería de Pruebas diseñan y desarrollan racks de pruebas de los productos de calefacción.
BUSCARÁ APLICAR SU EXPERTIS EN MÉXICO
“El propósito de involucrarme en estas áreas es aprender sobre los diferentes aspectos ingenieriles que intervienen para, en un corto plazo, empezar a montar nuevas líneas de producción en las nuevas plantas de Querétaro, en México”.
Hoy en día, Jesús está enfocado en el giro de los semiconductores, industria que destaca que tiene un auge actualmente.
El joven ingeniero pretende regresar a su país y compartir lo aprendido en el extranjero, “en un futuro me gustaría regresar a México y aplicar los conocimientos que he adquirido en una empresa del país y emprender algún negocio a la par de mi carrera profesional”.
UNA CONTRATACIÓN SORPRESIVA
El exatec narró que este empleo fue un suceso inesperado, “como ya se acercaba el tiempo de hacer mis prácticas profesionales, decidí asistir a la mayoría de las conferencias que imparten las empresas invitadas (en EmpleaTec) para así poder encontrar una buena oportunidad laboral”.
Durante el EmpleaTec 2021, Jesús descubrió que Watlow estaba en búsqueda de personas, pero tenían que ser egresadas, aun así él decidió mandar su CV, posteriormente, fue seleccionado para iniciar con la entrevista, lo que cumplió en la contratación.
DEJAR TAMPICO Y SU FAMILIA FUE UN RETO
Confiesa que el dejar a su ciudad y a su familia ha sido todo un reto, “otro reto ha sido adaptarme a los diferentes ritmos de trabajo que tienen las personas en el mundo laboral”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Comparte su experiencia laborar, “te vas a topar con una gran variedad de formas de ser y hay que entender que no todos pueden llevar tu ritmo de trabajo”.
Con información de CONECTA