La pequeña Montse de 10 años acudió nuevamente a la cita espacial del sexto lanzamiento de SpaceX, el cual se pudo observar desde Matamoros, Tamaulipas. Con esto repitió la anécdota cuando admiró el quinto despegue de Starship.
“Me pareció muy padre, iba caminando cuando de repente vimos que ya iba a despegar, yo pensé que iba a regresar, pero me dijeron que no lo haría y luego vi que cayó al mar”, relató.
➡️ También puedes leer: La emocionante experiencia de Montse, una niña tamaulipeca, viendo el lanzamiento de Starship
Al preguntarle cómo podría contarle a otras niñas lo que ocurre los despegues que pueden ser observados desde esta playa tamaulipeca, la niña trató de explicarse de forma sencilla.
“Fue muy padre que le echaron gasolina, luego cuando salió el humo azul, morado o naranja y cuando despegó”, agregó la niña residente de Matamoros y alumna de la Escuela Cuauhtémoc.
En esta ocasión, la empresa SpaceX logró su sexto vuelo con el Starship, siendo realizado durante la tarde de este martes 19 de noviembre, desde la Starbase, ubicada al sur de Texas; hecho pudo ser observado por la niña astronauta desde la playa Bagdad.
Volvió a usar su traje de astronauta
Como en el quinto lanzamiento, Montse acudió al evento vestida con un disfraz inflable, el cual emula a los trajes espaciales.
“Siento que puedo -ser astronauta- sí puedo y también como que puedo llegar a hacerlo, pero ya en un futuro”, detalló la infante en entrevista con EL SOL DE TAMPICO el 13 de octubre.
➡️ También puedes leer: Científica chihuahuense lanzará proyecto en el Kennedy Space Center de la NASA
“No sé cómo le hago -para andar por la arena con el traje- pero camino. Quiero hacer muchas cosas, pero sí podría ser astronauta”, explicó.
Añadió que es su segunda ocasión viendo estos despegues, pues no había podido asistir a los cuatro lanzamientos anteriores debido a que había tenido clases.
Hasta Donald Trump estuvo presente en el evento
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, estuvo presente para atestiguar el vuelo de Starship.
“Me dirijo al Gran Estado de Texas para ver el lanzamiento del objeto más grande jamás lanzado, no solo al espacio, sino simplemente despegado del suelo, ¡Buena suerte a Elon Musk y a los Grandes Patriotas que participan en este increíble proyecto!” escribió en su red social X.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Tras el sexto despegue de Starship, visible desde Tamaulipas, la pequeña Montse pudo repetir la anécdota que cautivó sus sueños y su admiración por los astronautas.
Con información de Adolfo Ruiz