La noche de este 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres Reyes Magos, cambiaron el elefante, camello y caballo por una ambulancia para recorrer los hospitales públicos de Tampico y Ciudad Madero y sorprender a los niños que se encuentran hospitalizados, así como a las familias que pernoctan al exterior de los centros, llevándoles juguetes, rosca y chocolate.
Se trata de personal de la Cruz Roja Zona Sur, donde participan personal de socorros, veteranos, juventud, damas voluntarias y administración y es precisamente el personal que se caracteriza de Reyes Magos y otros de botargas para que los niños se distraigan de su condición por la estancia en el hospital, se olviden por un momento de sus tratamientos y que disfruten, del "Chocolatazo" en su edición 2023 desde hace 21 años.
➡️ También puede interesarte: ¿Por qué se deja la carta a los Reyes Magos en un zapato?
Recorrieron desde el IMSS hasta el Hospital General de Tampico
El punto de partida fue la Delegación Madero, donde se preparó el chocolate, se envolvieron los regalos y se alistó la rosca para posteriormente partir como primer término hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en áreas como pediatría, oncología y urgencias pediátricas; para después partir al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, el ISSSTE y el Hospital Civil de Ciudad Madero y así recorrer los centros hospitalarios y llevarles el regalo que tal vez en Navidad no pudo llegar.
Juan Antonio Sánchez Hernández, jefe de guardia Cruz Roja Zona Sur, confirmó que son 21 años que se lleva a cabo el tradicional "Chocolatazo", en la zona conurbada.
Mismo que se logra gracias al apoyo propiamente la sociedad voluntaria en coordinación con el personal y el consejo directivo encabezado por su presidente, Eduardo Lacabex, "quienes trabajan de la mano con nosotros para que se hagan este tipo de actividades en donde la labor social es uno de los objetivos principales y es precisamente el aliviar el sufrimiento humano en todas sus expresiones".
Aseguró que muchas veces la sociedad desconoce este tipo de labor social, muchos piensan que solo es atender lesionados y desconocen que realizan operativos especiales de ayuda en fechas importantes como el 24 de diciembre, 30 de abril y 6 de enero.
➡️ También puede interesarte: Artabán, ¿el cuarto rey mago existió? Esto es lo que dice la Iglesia
"Recorremos las calles donde se encuentran pequeños en situación de calle y esto se logra a través de los donativos de la sociedad voluntaria", expresó el jefe de guardia.
El Chocolatazo 2023, se cumplen 21 años de una tradición de la Cruz Roja
Finalmente dijo que con este tipo de eventos como el Chocolatazo 2023, lo que se busca es que los pequeños y sus familias se sientan contentos y puedan olvidarse por un momento de su convalecencia o enfermedades, muchas veces terminales.
También visitaron un albergue en Ciudad Madero
Un promedio de 20 familias que fueron evacuadas a un refugio temporal en un salón de eventos a causa de fuga de gas en días pasados y que hasta la fecha no se ha ubicado el sitio exacto, fueron sorprendidos esta noche por los Reyes Magos y diferentes personajes; les llevaron roscas, chocolate y juguetes.
Esto también como parte del operativo Chocolatazo en su edición 2023, el cual comenzó esta noche por los diferentes nosocomios públicos de Tampico y Ciudad Madero el cual concluyó en el refugio ubicado en la colonia las Flores de la urbe petrolera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En total se repartieron alrededor de 40 roscas a un promedio de 29 niños en el IMSS, 25 en el "Hospital Carlos Canseco" y se visitó a seis niños en el ISSSTE y a tres pequeños más en el Civil de Ciudad Madero; así como a decenas de personas a las afueras de los centros hospitalarios hasta los cuales llegaron los Reyes Magos.