El domingo 01 de octubre, alrededor de las dos de la tarde, se presentó un hecho que conmocionó a la sociedad tamaulipeca. El derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en Ciudad Madero. La tragedia cobró 11 fallecidos, por lo que amigos y familiares de las víctimas han compartido su pesar en condolencias.
Entre los decesos se encuentra un matrimonio de doctores, una psicóloga, maestras, infantes, una estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y miembros de la comunidad maderense.
➡️ También te puede interesar: Clausuran parroquia en Ciudad Madero: fue remodelada por la misma empresa que la iglesia colapsada
Profesional de la salud mental, una de las víctimas
Una de las víctimas fue la psicóloga Norma Pérez, quien recién se integró al Departamento de Promoción de la Salud, en la Jurisdicción II de Tampico. Un colega compartió sus condolencias a través de un grupo laboral.
En dicha publicación mencionó que la pérdida dejará un hueco en el corazón de familiares y conocidos, pues, en vida, fue una persona atenta, amable y trabajadora. Concluyó escribiendo que a nombre de todo el departamento extiende el pésame a sus allegados.
Muere una familia de Ciudad Victoria
No todos los fallecidos eran residentes de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, también incluyen a ciudadanos de la capital del estado. Entre ellos la familia Cadenas Rodríguez.
Los tres miembros eran el doctor en ginecología Juan Cadenas; la madre, la doctora Briana Rodríguez, y a su hijo, Mauricio. Ellos encontraban acudiendo a un bautizo que se realizaba en el templo caído.
Tanto la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), como el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” emitieron sus respectivas condolencias lamentando la pérdida de la familia.
Cuatro civiles, entre ellos menores de edad, también perecieron
Han sido cuatro los civiles que, por el momento, se cuentan entre los decesos. El ciudadano Alejandro Castillo, acompañado del bebé Leonardo son recordados por las familias Silva Aguilar y Aguilar Silva, quienes comparten su pésame a través de una publicación en Facebook.
A su vez la pequeña Ana Victoria es recordada por familiares, ya que también murió en el lugar.
Un post compartido por Roberto Ramírez, acompaña su pésame con la inscripción: “Vuela alto mi hermosa Ana Vic. Que Dios Nuestro Señor te reciba entre sus brazos”.
También, Martha Maldonado ha sido recordada por diversos amigos y familiares en numerosas publicaciones de Facebook. A través de ellas, sus deudos comparten sus sentires, recuerdos junto a ella, y pensamientos de consolación a su nombre.
Alumna de la UAT murió tras permanecer hospitalizada
De acuerdo a los últimos registros, la más reciente víctima es la joven de 18 años Vanessa González, quien desafortunadamente murió tras un día de estar hospitalizada.
Ella era estudiante de la Facultad de Comercio y Administración en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Victoria; se encontraba estudiando la carrera de Licenciatura en Economía y Desarrollo Sustentable.
Dicha facultad se pronunció, a través de su página de Facebook, por el fallecimiento de Vanessa. En el comunicado la comunidad estudiantil envía condolencias y muestras de apoyo a los familiares y amigos, expresando su apoyo y solidaridad.
➡️ También te puede interesar: 20 minutos fueron la diferencia; en la misa de la una de la tarde había más de 300 personas
Deceso de docentes de la zona sur de Tamaulipas
De igual forma, la comunidad docente del estado sufrió la pérdida de dos maestras. Una de ellas es Martha Pérez, la directora de la Escuela Primaria General "Prof. Lorenzo Sánchez Hernández" ubicada en la Ciudad de Altamira.
Por otra parte, está el fallecimiento de quién se desempeñaba como maestra de grupo en la Escuela Primaria General "Herman Harris Fleishman", Flor Ruiz.
La Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas (SET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 30,enviaron sus condolencias con las familias, amistades y la comunidad estudiantil de ambas docentes.
La directora de la Secretaría de Educación de Altamira, María del Carmen Romero, quien se presentó en el lugar de los hechos, mostró toda la disposición de ayudar a los familiares de estas dos víctimas. Además, indicó que ellas se encontraban en el evento que se llevaba a cabo dentro de la iglesia y que arrebató sus vidas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Este acontecimiento dejará huella en la memoria de los afectados y de la comunidad en general. Sin embargo, quienes recordarán el hecho con mayor pesar serán los allegados de los fallecidos en el derrumbe de la Iglesia Santa Cruz en Ciudad Madero.
Con información de Josué García