Gritos como “cuenten las manzanas”, “cuidado con las guayabas” y “cuántos jugos llevábamos”, se escuchan en el salón de clases de Los Frutitas, un grupo de niños que lleva ayuda al Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco". Inspirados en Las Patronas, estos pequeños de Ciudad Madero ayudan a sus similares que enfrentan el cáncer.
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, la maestra Laura Ramírez explicó como los estudiantes del tercer año de primaria del Colegio Violet Oaklander, iniciaron hace dos años con una noble labor y con una gran organización su proyecto social ha trascendido.
➡️ También te puede interesar: ¿Tienes peluches de tu ex y ya no los quieres? Lanzan campaña de donación
El inicio de Los Frutitas, una loable labor social
La profesora explica que en enero de 2021 los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar la historia de Las Patronas, mujeres que apoyan a migrantes que se trasladan a bordo de “La bestia” y al ser una institución comprometida con la sociedad decidieron emprender un proceso que ayudará a los niños.
“Los niños se inspiraron en esa historia y buscaron crear un grupo de ayuda, ellos eligieron el nombre y decidieron a quien ayudar, siendo los niños del área de Oncología los elegidos.
Esto debido a que cuando están en sus tratamientos la mayoría no tiene acceso a un buen alimento después de sus tratamientos”.
La ayuda gestionada por David Arriaga, Daniel Cruz, Gareth Espinosa, Tadeo López, Constanza Hernández, Arturo Hernández, Ximena Martínez, Keren Ovalle, Ivanna Urdiales y Ana Villalón; también buscaba proveer de cubrebocas tanto infantiles como adultos.
➡️ También te puede interesar: Empresarios festejan a 6 quinceañeras: sus historias son conmovedoras [Fotos]
Estos pequeños de Ciudad Madero mes con mes llevan ayuda a los hospitales
Motivados por la alegría en los rostros de los beneficiados y sus familias, y consientes de las necesidades de los pacientes oncológicos, “Los Frutitas” se dieron a la tarea de brindar apoyo mes con mes, reuniendo ya no solo frutas sino también pañales, medicamento, insumos como guantes, jeringas y más.
“A mediados de mes me comunicó con las enfermeras para saber si no hay una necesidad y hemos donado medicamento, pañales, insumos, artículos de higiene personal; los niños son los encargados de recolectar todo, amigos, familiares, amigos del colegio, se han sumado”.
Laura Ramírez explicó que este mes entregaron 15 bolsas especialmente para los niños y comentó que al proyecto se han sumado la maestra Ashely Ramírez y cada mes cuentan con el respaldo de la directora de colegio Susana Ramírez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los Frutitas, una pasión por ayudar que no acaba
“El interés ha aumentado, los niños están muy comprometidos con “Los Frutitas” ellos estaban muy preocupados cuando pasaron a tercero porque me decían que yo ya no iba a estar con ellos, les ha quedado claro que su proyecto seguirá hasta que lleguen a sexto, pero ellos aseguran que aunque partan a la secundaria continuarán”, describió.
El día miércoles fue la entrega mensual de “Los Frutitas” el grupo social que fue creado por niños de Ciudad Madero que se inspiraron en “Las Patronas” para ayudar a otros pequeños con cáncer del hospital general.