Este viernes 16 de diciembre a partir de las 20:30 horas se presentará, en el Domo de Ciudad Madero, el cantante de música católica contemporánea Martín Valverde, a beneficio de la Parroquia San Agustín de Tampico.
Por lo cual se invita a la sociedad en general a que asista a este concierto que tendrá una duración aproximada de dos horas y media, ya que lo se obtenga se destinará para adquirir bancas nuevas para la Parroquia San Agustín, que se localiza en la colonia Jesús Elías Piña.
➡️ También te puede interesar: Cambian los planos por el arte sacro: conoce el hospital donde “curan” a los santitos
Por este motivo durante el jueves 15 de diciembre tuvo lugar una rueda de prensa, en el Salón 'Los Arcos", la cual encabezaron el padre Jesús Manuel Pérez Torres, mejor conocido como el padre Chucho y el cantante Martín Valverde.
Durante su encuentro con los medios de comunicación, Martín Valverde, que se ha presentado en varias ocasiones en esta ciudad, dijo sentirse muy contento de participar en este concierto benéfico, ya que los fondos que se obtengan se destinarán a la adquisición de bancas nuevas para la parroquia de San Agustín.
Concierto “ El que canta a Dios ora dos veces”
El concierto titulado “ El que canta a Dios ora dos veces”, será un recital de bella música que habla de fe, amor a Cristo, de la paz, la armonía “ Mi presentación puede durar hasta tres horas”, dijo Martin Valverde durante la rueda de prensa.
En este sentido también se anunció que continúa el 2x1 en todas las localidades, por lo cual se invita al público en general a que asista a este concierto, que busca llevar el mensaje de la palabra de Dios a través de canciones.
¿Quién es Martín Valverde ?
Nació un 19 de enero de 1963, en San José, Costa Rica y parte de su formación religiosa fue con los salesianos en el Colegio Don Bosco, donde estudió durante11 años. Sus formadores más importantes en ese tiempo fueron los sacerdotes de dicha congregación, quienes le infundieron su amor y visión por los jóvenes, por la Iglesia católica, por la Virgen María y por la música.
➡️ También te puede interesar: Iglesia católica jamás realizará un matrimonio igualitario: Obispo de Tampico
En ese entonces, su padrino, el presbítero Jorge Miranda, le pidió dirigir un grupo musical salesiano en Costa Rica y poco después fundó un coro parroquial.
Estudió música a nivel profesional en la Escuela de Guitarra Clásica de San José y en el Conservatorio de la Universidad de Costa Rica, donde además formó parte del grupo musical de dicha institución.
A finales de la década de los 70 ingresó al movimiento de la Renovación Carismática Católica y desde esa fecha comenzó a componer canciones religiosas. En esa época entabló estrecha relación con muchos movimientos juveniles dentro de la Iglesia, que lo llevaron a México, donde se casó.
En la década de los ochentas participó de una organización cristocéntrica y ecuménica en su natal Costa Rica llamada Juventud Nueva. Además dirigió retiros, campamentos y conciertos y fue invitado a colaborar en la capacitación de músicos para la evangelización y formación de líderes juveniles en la Oficina Latinoamericana de Evangelización.
➡️ También te puede interesar: Fervor por San Judas Tadeo en El Cascajal: lo que debes saber sobre la celebración [Fotos y video]
Cabe mencionar que este proyecto fue la plataforma internacional que usó para impulsar su trabajo en toda América Latina.
Conciertos nacionales e internacionales
Ha participado en innumerables eventos nacionales e internacionales organizados por la Iglesia católica, no solo en instalaciones como catedrales, basílicas, parroquias y foros de instituciones pastorales, sino en muchos otros lugares como estadios, plazas, explanadas, auditorios y numerosos teatros de reconocido prestigio, por lo que se le reconoce como el primer músico católico en hacer presencia cultural en esos lugares.
Actualmente, dirige una empresa de laicos católicos, llamada "Producciones Dynamis", la cual promueve y asesora a diversos músicos y grupos musicales de evangelización, además de distribuir en toda América Latina y parte de Europa los materiales musicales de estos y otros muchos músicos católicos.
Su producción musical es muy extensa y entre ellos se puede mencionar “ Sólo para niños”, “ En esos momentos”, “ Los viejos amigos”, “Delante de ti”, “ Pescando en red” y muchas más.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es en este contexto que Martín Valverde ofrecerá concierto a beneficio de la parroquia San Agustín de Tampico y podrás acudir a su concierto hoy, mismo que será en el Domo Madero.