Luis Miguel, ganador de múltiples premios durante su carrera musical, tiene en su haber decenas de discos de platino y varios discos de diamantes. Además cuenta con un amplio club de admiradores, entre todos ellos, se abre paso Eddy Aguilar, dueño de un carro inspirado en “El Sol de México”. Esta es la historia del fan propietario del “Luismicar”.
Además de un auto con el logotipo del rostro de Luis Miguel, Aguilar cuenta con esferas con temática del cantante que adornan el árbol de Navidad de la familia y acostumbra marcar los filetes con las iniciales LM.
➡️ También te puede interesar: Así fue el concierto de Luis Miguel en Tampico: hizo vibrar al Estadio Tamaulipas
Aunado a ello, su primer hijo lleva el nombre del intérprete de “Tengo todo excepto a ti”. Ante quienes preguntan: ¿por qué? Aguilar tiene una respuesta.
El incondicional
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, Eddy Aguilar, oriundo de Tampico, Tamaulipas, quien en la actualidad radica en Estados Unidos, comenta:
“Me gusta su música, su voz es una voz inigualable, tanto por sus alcances como por sus agudos. Luis Miguel es un artista de ayer, de hoy y de siempre.
Admiro cómo ha llevado su carrera desde niño, todas las cosas que ha logrado y que lo haya hecho en español. Él siempre ha defendido su idioma, poder cantar y transmitir sus vivencias en español”.
“El proyecto del Luismicar empezó poco a poco, al principio solo era el logo con sus iniciales. Después lo fui personalizando, porque es una manera de plasmar mi sentir, de demostrar admiración, amor y respeto hacia un artista.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué es el tinnitus? Enfermedad que sufre Luis Miguel
También en mi casa hay un sin fin de cosas relacionadas con Luis Miguel desde siempre”, apunta el entrevistado.
“A miles de personas nos gusta su música porque fuimos creciendo con él. Cada una de sus vivencias es una etapa que todos hemos tenido”.
La corbata de Luis Miguel
Durante la gira 33 de Luis Miguel, la cual abarcó 12 países con un total de 91 presentaciones, entre el 2003 y el 2004. Eddy Aguilar estaba sentado en primera fila en el concierto del 5 de noviembre, en el Toyota Center, en Houston.
En un momento logró hacer contacto visual con la voz detrás de “No sé tú”, Aguilar le hizo señas durante la presentación pidiendo su corbata. Luis Miguel, indica el entrevistado, se reía. Entonces, ocurrió algo que el fanático no se esperaba.
➡️ También te puede interesar: Luis Miguel no viene a Tamaulipas; pero en esta entidad empezó como telonero
“El señor tuvo un gesto increíble conmigo. Me regaló la corbata que él estaba usando (empapada en sudor, por cierto), me saludó y me dijo: gracias. Él nunca hace eso y lo hizo para un fan hombre.
Se fue a cambiar de ropa, a pesar de que tenía el tiempo contado para volver a salir, se acordó de mí, de un fan que le había pedido la corbata, y me la entregó de propia mano, no me la aventó”, expresa Aguilar.
El ferrari de Luis Miguel
“Él sabe que el carro existe. Sus músicos le han enseñado fotografías. Me han comentado que lo llama “su ferrari”.Todos sus músicos, quienes lo han acompañado durante 30 años, se han subido al carro. El sueño, por supuesto, es que él también se suba, se tome una foto y lo firme”, apunta Aguilar.
“Las reacciones que genera el vehículo son muchas, la mayoría son positivas, de asombro, quienes se acercan a verlo se llevan un obsequio de mi parte, mandé bordar gorras, toallas y playeras con las iniciales LM”, continúa.
➡️ También te puede interesar: Tamaulipas inspiró un corrido tumbado de Peso Pluma, ¿ya lo escuchaste?
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“También hay personas que me dicen comentarios negativos. A mí no me importa el qué dirán. Yo siempre seré su fan, por su carrera, por su talento, por su música y por su voz inigualable”, concluye Eddy Aguilar para esta casa editora.
Por nuestra parte, recordando la interpretación de Luis Miguel de la canción “La media vuelta” en el disco “Segundo romance”, ganador del “Mejor álbum pop latino” en los premios Grammy de 1995: nos imaginamos al carro”: “irse con el sol cuando muera la tarde”.