El sentimiento de tristeza, pero a su vez el de alegría por aquel familiar que ya no se encuentra en la vida terrenal, son dos elementos que se conjugan entre los asistentes en los cementerios durante los festejos del Día de Muertos y fieles difuntos en Altamira, Tamaulipas.
Lo anterior se observó este sábado 2 de noviembre en la celebración de María Aparicio Sánchez de Briones, residente en la zona centro de Altamira quien visitó la tumba de su amado esposo Emilio Briones Martínez, quien hace varios años partió de este mundo y ella aún lo sigue recordando con gran amor y cariño.
➡️ Te puede interesar: ¿Qué hay después de la muerte? Historias reales de quienes estuvieron al borde del más allá
Le llevó serenata con las canciones que más le gustaban
Entrevistada al pie de la tumba de su esposo, así como de sus familiares, Briones Aparicio al interior del panteón de la zona centro de Altamira, pidió al dueto de músicos “Los Dos Rancheros” les interpretará las canciones: "Cruz de olvido" y "un día a la vez".
“Son las canciones que le gustaban mucho a mí amado esposo y aquí estamos recordándolo con cariño y amor, por eso le pedimos al señor Rigoberto Rodríguez que le cantará esas canciones, pues él le fue a tocar en su cumpleaños un 22 de mayo del año 2000 y Emilio estuvo muy contentó en esa ocasión”, relató María Aparicio Sánchez de Briones.
Ella acudió al mediodía de este sábado 2 de noviembre, acompañada de sus primos María de Jesús Sánchez, Pánfilo Sánchez Rodríguez y Nicolás Sánchez Rodríguez. Juntos escucharon al dueto Los Dos Rancheros, además de colocarse flores y coronas.
➡️ Te puede interesar: Más allá del último aliento: un recorrido por las creencias sobre la muerte y el más allá
Todos los asistentes a la tumba de Emilio Briones Martínez y de la familia Briones Aparicio escucharon con atención las canciones que interpretó el dúo conformado por Rigoberto Rodríguez quien toca el acordeón y Rosalío Herrera el bajo.
Afirma que sigue siendo su gran amor; más allá de la muerte
Por último, nuestra entrevistada que a pesar de que su amado esposo partió de este mundo terrenal afirmó “sigue siendo mi gran amor, mi negrito de oro y a pesar de que no esta a mi lado, ocupa todo mi corazón”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El dúo de músicos, al ser contratados por María Aparicio Sánchez de Briones, abrieron su presentación al interior del panteón municipal de la zona centro de Altamira y durante toda la tarde estuvieron tocando el acordeón y el bajo a todos aquellas personas que acudieron a visitar a la tumba de sus amados familiares.