La vida de doña Aleida cambió con la práctica de zumba: esta es su historia [Fotos]

Su vida cambió al unirse al grupo de mujeres de Pilares de la Salud en donde practicaba zumba

Antonio Campos/ El Sol de Tampico

  · jueves 22 de febrero de 2024

Con el emprendedurismo, doña Aleida logra vencer las enfermedades / Antonio Campos

Doña Aleida se ha convertido en una mujer que le gusta enfrentarse a los retos que le da la vida, esto a través del emprendedurismo y el amor al ejercicio, dos de sus grandes pasiones que le ha permitido vencer a las enfermedades propias de la edad, mientras continúa viviendo con alegría en compañía de esposo y seres queridos.

Aleida Cobos Benites de 64 años, con domicilio en la colonia Asunción Ávalos en Ciudad Madero, es integrante del grupo de mujeres de Pilares de la Salud y platicó a El Sol de Tampico que desde hace más de ocho años ha visto una gran mejoría en su estado físico y emocional.

Su marcador fue de 03 horas con 25 minutos en 21 kilómetros | José Luis Tapia

➡️ También puede interesarte: ¿Quieres empezar a hacer ejercicio en casa? Conoce estos canales de Youtube

Comentó que esto a pesar de ser una paciente frecuente de reconocidos especialistas de la zona, quienes dan seguimiento a cada una de sus dolencias que por décadas le quitaban el sueño y la sumían en un ambiente de intranquilidad.

Situación que cambió para la maderense cuando escuchó de parte de algunas de sus amigas de las actividades que realizaba María del Pilar Camacho Ruiz, lo cual quiso comprobar. Por lo que se armó de valor y llegó a las clases de zumba en la Plaza de la Industria, ubicada a un costado del bulevar Fidel Velázquez de la colonia del Pueblo de Tampico..

Lugar en donde fue recibida por decenas de mujeres, quienes se divertían en cada una de las coreografías realizadas y que, de acuerdo a las promotoras, les ayudaron a sobreponerse a cualquier complicación causadas por la edad.

Su vida cambió al unirse al grupo de mujeres de Pilares de la Salud en donde practicaba zumba / Antonio Campos


La convivencia la motivó a emprender

Mencionó que a la par de la fascinación por la convivencia y el buen ejercicio diario, despertó la necesidad de emprender, “todo sucedió cuando al paso de tres meses veía que las chicas iban a comprar, entonces pedí permiso a la presidenta de la asociación. Así empecé a traer poquitas aguas y luego yogures”.

Afirman que es un deporte muy completo, incluso permite socializar, además de ayudar al estado físico y mental | Leo Deantes

➡️ También puede interesarte: Cuánto ejercicio tienes que hacer, según tu edad

Agregó que esta actividad “me ha ayudado a ser más alegre y sobre todo a estar ocupada en algo para no pensar en esas enfermedades que me aquejan y que en la actualidad ha pasado en segundo término”.

Explicó que, sí bien es cierto para una persona joven es complicado buscar ofrecer un producto acorde a las necesidades de sus clientes, para ella este nuevo reto debía de cumplirse y qué mejor forma de hacerlo que con apoyo de su esposo, quien se ha encargado de comprar los insumos para preparar este producto ya solicitado por sus amigas.

Destacó la emprendedora que otras de las pasiones son las actividades altruistas, las cuales se realizan en periodos específicos, como la reciente entrega de juguetes por los festejos de los Reyes Magos, “para esa fecha nos unimos todas para conseguir regalos que fueron entregados a los niños de escasos recursos”.

A la par de la fascinación por la convivencia y el buen ejercicio diario, despertó la necesidad de emprender / Antonio Campos


Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Puntualizó doña Aleida que estas actividades de zumba y emprendedurismo realizadas de manera diaria con sus amigas de Pilates de la Salud, las complementan con el servicio religioso, es por ello que en su colonia la conocen como una mujer aguerrida que ha logrado vencer las enfermedades propias de la edad y los retos de la vida.