La obra colorida y cautivadora de Max Lugo en su primera exposición en Tampico

Max Lugo presentará hoy una exposición titulada "El tiempo, tu tiempo, mi tiempo" en la Casa de la Cultura de Tampico

Silvia Rangel / El Sol de Tampico

  · jueves 18 de abril de 2024

Con uno de los cuadros que expondrá / Silvia Rangel

Dentro de la disciplina de las artes plásticas hay un pintor tampiqueño que aprendió técnicas de forma autodidacta y sin las ataduras de la enseñanza ha forjado su propio camino artístico.

Él es Max Lugo, quien precisamente hoy jueves presentará al público "El tiempo, tu tiempo, mi tiempo" en la Casa de la Cultura de Tampico; la inauguración será a las seis y media de la tarde con invitación abierta a la sociedad en general.

Axel Guerrero Trejo, artista visual y Estefanía Rivera, soprano / Cortesía: Daranny Padilla y Axel Guerrero

En esta muestra se podrán admirar aproximadamente 50 cuadros realizados por Max en los últimos años.

En entrevista con EL SOL DE TAMPICO, Max, quien actualmente vive en Cd Madero, después de radicar muchos años en la CdMx debido a su profesión como abogado y catedrático, dijo sentirse muy emocionado porque será la primera exposición en su querido Tampico.

Es autodidacta

Max Lugo es un apasionado de la pintura desde niño, aunque por diversas causas tuvo que dejarla debido a sus estudios y actividad laboral, sin embargo el "gusanito" por este arte siempre estuvo en su vida y es así como en el año 2006 decidió retomarla ya de una manera más seria.

"Nunca pensé en coleccionar mis pinturas, ya que las que hacía, las regalaba y en ocasiones hasta las destruía, sin embargo a partir del año 2006 decidí volver a pintar", resalta.

➡️ Te puede interesar: Descubre la magia del sur de Tamaulipas a través del arte digital de Huaste.Co [Fotos]

Con un trabajo de mucho estrés en el Poder Judicial de la Federación y con la vida caótica de la Ciudad de México, Max decidió que la pintura sería una forma de relajar su cuerpo y espíritu, y así fue como comenzó a pintar, sin maestros, sin guía, sólo con su intuición artística.

Obras de su catálogo / Silvia Rangel

Su pasión, la pintura abstracta

Es un apasionado de la pintura abstracta y es el género que únicamente pinta. "Mis pinturas todas son abstractas, con tendencia al asalto geométrico, al abstracto general, es la figuración sin llegar a ser ella, es una corriente que no está encaminada a la figuración sino a la abstracción".

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Él se inclinó por este género "Por la formación que tuve en diversas disciplinas como ser Licenciado en Derecho, Maestro en Derecho y Filosofía, Doctor en Derecho y porque también soy un apasionado de las matemáticas, la geometría, topología", señala.

Considera que su obra es geométrica, porque está revestida de toda esa gama de conocimientos que ha ido adquiriendo en su vida, de forma didacta.

Parte de su colección / Silvia Rangel

Enamorado del color

En su obra se aprecia que el color es su mayor fuente de inspiración, "Soy un enamorado del color, los grises y los negros son escasos en mi pintura, puedo decir que mis trabajos son 90 por ciento colorida", dice el admirador de Picasso y Van Gogh, entre otros pintores .

Max Lugo en su estudio / Silvia Rangel

Cómo ve el espectador la pintura abstracta

"El espectador le da la interpertración que él quiera, el pintor hace su obra pero en colaboración con el espectador porque la pintura abstracta tiene esa cualidad, puede ser interpretada de diversas maneras, tienes que crear, mostrar al espectador, la recreas de diversas maneras y lo más valioso que puede tener un sinnúmero de interpretaciones", explica el pintor que expuso su obra en la Ciudad de México, en foros como la Casa de la Cultura de Tamaulipas, Casino Español, entre otras.

Con la invitación a su exposición de hoy / Silvia Rangel

➡️ También puedes leer: "Othem": grafiti, memes y caricaturas como formas de expresión

Su exposición

La obra colorida y cautivadora de Max Lugo será inaugurada hoy jueves 18 de abril a las 18:30 horas en la sala Yapur de la Casa de la Cultura de Tampico y su exposición permanecerá hasta el 3 de mayo.