Fue en los versos veloces y el ritmo hipnótico del rap en donde El Ktrin Italiano encontró un medio de expresión, pero sobre todo de desahogo. En sus canciones comparte su historia personal, las cuales quedarán reunidas en su primer disco “Soñando despierto”.
“Yo quiero con mis canciones decir lo que quizá muchos sienten pero no lo quieren expresar, que se sientan identificados, y que digan que además de que les gusta el flow que trae, que sea una letra que se quede contigo”, dijo el rapero en entrevista con EL SOL DE TAMPICO.
➡️ También te puede interesar: Aczino: para que me ganen, primero tengo que perder conmigo mismo
La historia del Ktrin Italiano
Nacido en Ciudad Madero, Edwin Sánchez Barraza pasó por momentos complicados en su vida, pero fue este camino que lo llevó a encontrarse con la cultura hip-hop; señala que pronto comprendió que dedicaría sus esfuerzos a concretar el proyecto del Ktrin Italiano.
“El hip hop y el rap llega a mi vida, sobre todo desde hace unos tres años, yo caigo en el anexo y ahí encontré a un grupo de chavitos que le hacían a la música, entonces yo no tenía mucho que hacer y me junté con ellos”, relata.
Y añade: “No sé si es algo que yo ya traía o de lo mismo de que desde niño escuchaba mucha música que en la primera improvisación que solté hasta yo mismo me sorprendí, y fue ahí que dije: pues vamos a seguirle”.
Después vino a adoptar un nombre, como siempre le ha gustado vestir con estilo -”mucho lente, mucha gorra, mucha cadena”, sus amigos le comenzaron a decir “catrín”, o “italiano”, lo que le no le disgustó, porque se alejaba de la imagen usual de un rapero.
“Fue en la calle oscura/en donde perdí la cordura/fui perdiendo la inocencia/ ya no soy una criatura/me acompaña la locura/sigue pasando el reloj/pero a mí nada me apura”, dice en su canción “Muchacho cagalero”, una de dos composiciones suyas que ya pueden escucharse en plataformas como YouTube, y espera pronto cerrar su álbum con siete canciones.
¿Cómo es hacer rap desde la zona sur de Tamaulipas?
Para el Ktrin Italiano han sido muy importantes propuestas locales como La Santa Grifa o Asca Shaman, pero también se ha formado escuchando a Cartel de Santa, así como a Gera MX y Santa Fe Klan, “que son los escalones a los que me gustaría escalar”.
➡️ También te puede interesar: Asesinan en tiroteo al rapero AKA, uno de los más famosos en Sudáfrica
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Edwin señala que la escena del rap en la zona sur de Tamaulipas es complicada, no hay muchos foros y la promoción con la que cuentan solo son las redes sociales. “Me gustaría que hubiera forma de dar más apoyo al talento urbano, siento que hay muchas cosas muy buenas que hay que explorar”.
Mientras, el Ktrin Italiano sigue trabajando, terminando su primer disco, así como de escribir el libro “Diario de un adicto”, en el que relata su historia como un rapero nacido en Ciudad Madero.