Con iniciativa y el valor agregado de hechos a mano que le da a sus productos, el joven emprendedor Diego González, con tan solo 15 años, se está colocando en el mercado con atractivos productos elaborados con cuerda paracord que pueden ser personalizados; él fabrica pulseras y relojes de supervivencia (entre otros); mismos que vende en Tampico.
TODO ES HECHO A MANO Y A LA MEDIDA
Esta actividad comercial nació de la necesidad de recaudar fondos para asistir al mundial de robótica en China, donde logró el primer lugar.
Descubrió que con la cuerda paracord de la utilizada para los paracaídas podía hacer increíble manualidades que hoy son excelentes mercancías, que se dividen en accesorios de supervivencia, que por su versatilidad se convierten en adornos de uso diario.
Comenzó tejiendo pulseras, de las que confecciona con sus propias manos de distintos tamaños, tejidos, colores y usos, dependiendo de las necesidades del cliente o el usuario al que puede ser entregadas, además de confeccionar cualquier tipo de accesorio personalizado.
Con apenas dos años de emprender esta actividad comercial el joven Diego González, a creado Wondermex, Joyas y Arte con el sello de hecho a mano, con el contacto de WhatsApp 833 107 77 61 y en Instagram como @wondermex_ donde los interesados se pueden comunicar para hacer sus solicitudes.
Una sencilla pulsera es en realidad un equipo de supervivencia, al contar con una brújula, un silbato, un pedernal y un raspador para hacer la chispa de inicio de fuego, y la propia cuerda con numerosos usos.
➡️ También te puede interesar: Aceleran la inclusión en la moda
ACCESORIOS QUE SALVAN VIDAS
Además de las pulseras personalizadas, también elabora:
- Pulseras con relojes inteligentes
- Cinturones
- Collares
- Llaveros
Todos ellos diferentes formas, colores, tamaños y colgantes, hechos completamente a mano.
➡️ También te puede interesar: Emprendimiento, crear las oportunidades para transformar y crecer
¿CUÁL ES LA META DE ESTE JOVEN EMPRENDEDOR?
Hasta la fecha todos los productos han tenido una buena aceptación entre la población, el objetivo del joven emprendedor es escalar y abrir un poco el mercado para tenerlo en diversos puntos de venta y en tiendas de autoservicio.
Diego González recomienda a los niños adolescentes que aprovechan su tiempo de una forma más productiva, ya sea tocando algún instrumento de música, estudiar otras áreas o en realizar actividades que les gusten y que traten de sacarle provecho al tiempo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Concluyó al señalar que siempre ha contado con el apoyo de su mamá, que lo incentiva a realizar las cosas y la impulsa en cada momento.