Joven de Tamaulipas sorprende con "terrorífica" colección de muñecos de Chucky [Video]

El oriundo de Tamaulipas incluso tiene un cuarto dedicado al terror, por lo que ante tantos muñecos de Chucky a su residencia bien la podríamos denominar como “la casa del muñeco diabólico”

Vladimir Meza | El Sol de Tampico

  · miércoles 19 de octubre de 2022

Ismael Gómez Gallegos cuenta con una colección de más de 60 Chuckys | Vladimir Meza

Amar el terror suena una como una discordancia al leerlo, pero Ismael nos demuestra que esto es posible compartiendo su pasión por uno de los personajes emblemáticos del cine de espanto, al contar con una impresionante colección de muñecos de Chucky.

Desde los cinco años empezó en él un cariño por el también conocido como el “muñeco diabólico”, muy popular por su película de 1988. Fue desde pequeño que anheló tener a su propio muñeco.

En Tampico hasta Chucky y su familia se vistieron con trajes típicos de México | Cortesía: Ismael Gómez

➡️ También te puede interesar: Tamagotchi y otros juguetes que fueron la sensación en los años 90

“Yo siempre le decía a mi mamá ‘cómpramelos’, pero no había muñecos de terror en esa época o si había no me los iban a comprar”, comentó en entrevista durante 2021 para EL SOL DE TAMPICO, Ismael.

¿Cómo inició la colección de Chucky más grande de Tamaulipas?

Al no poder encontrar en su tiempo un muñeco idéntico al de la película, adquirió réplicas no tan similares, pero esto detonaría en él una pasión de la cual no podría detenerse: el coleccionismo.

“Yo empecé principalmente a coleccionarlos porque jamás pensé que conseguiría la réplica de escala a uno y pues empecé a coleccionar los más pequeños, pero se hace como una adicción coleccionar, porque empecé con uno y luego otro, hasta que creció la colección, detalló.

Actualmente cuenta con más de 60 muñecos de distintos tamaños, así como diversos artículos que hacen referencia a la película desde un cereal, una taza y las películas.

Su muñeco favorito de Chucky es uno fabricado de manera artesanal por un artista mexicano | Vladimir Meza

La calidad de los muñecos hace referencia a un trabajo muy detallado y esto se traduce también a un costo elevado en las piezas.

“Estas son replicas originales y cada una me llegó a costar como 15 mil pesos, porque las tuve que pedir a una tienda de Estados Unidos y además tardan hasta nueve meses en llegar”, comentó quien estima haber invertido 150 mil pesos en toda su colección.

Uno de sus favoritos, compartió, está hecho de manera artesanal y tiene cabello humano real, siendo fabricado por un artista mexicano.

➡️ También te puede interesar: ¡Justo en la nostalgia! Tetris, tazos y otros juguetes de los años 90

Desde los más pequeños y sencillos hasta los grandes y con detalles, busca tener todas las versiones del muñeco Chucky | Vladimir Meza

“Las apariencias engañan", Ismael afirma que es un joven amable

Tras el escenario terrorífico que ofrece visitar su colección, debemos acotar que todos los Chuckys pertenecen a una persona tranquila, amable y relajada.

En este punto, Ismael comentó que ha recibido comentarios de sorpresa al descubrir su personalidad.

“Muchos piensan que porque me gusta esto soy así como que bien loco, soy muy tranquilo”, refirió el enfermero, quien añadió que a la par que nació su amor por el terror, también creció en él un gusto por ayudar a la gente, por lo que se dedicó al ramo de la salud.

Colecciona todo lo que haga referencia a la popular película de Chucky de 1988 | Vladimir Meza

Coleccionismo, una afición sana que incluso aleja de los vicios

El joven de Tamaulipas compartió que para muchos es excesiva la cantidad de dinero que ha invertido para su colección, a los que siempre les repite el mensaje de: “prefiero gastar en esto que en cosas que puedan dañar a mi salud”.

De igual manera invitó a todas las personas que tengan alguna afición por coleccionar a que no desistan en mostrar el gusto por aquello que aman. “Ignoren todos esos comentarios negativos y si van a coleccionar algo, háganlo con amor y con cariño”, dijo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Parte de su afición por coleccionar los muñecos también la expresa cambiándoles las vestimentas dependiendo las fiestas que se celebren, donde los representa ya sea de charros, trajes típicos de Halloween y en 2021, cuando EL SOL DE TAMPICO lo entrevistó, incluso los caracterizó con la temática de Día de Muertos.