La Fundación Mary Jones de Edgar, ha dejado una huella imborrable entre los tampiqueños, con una serie de eventos que impactaron en su momento a la sociedad porteña y los cuales fueron publicados en las páginas de EL SOL DE TAMPICO.
Fundada hace casi cuatro décadas por una mujer muy bondadosa y un corazón de lleno de amor al prójimo, como fue Mary Jones de Edgar, esta asociación ha dedicado su labor a brindar apoyo a pacientes de escasos recursos del Hospital General Carlos Canseco de esta ciudad.
➡️ También puedes leer: [Video] La fiebre de "la Noche de los Abrazos"
Álbum llenos de recortes de El Sol de Tampico
Su hija Celia Edgar Jones, tiene un álbum con numerosas publicaciones de EL SOL DE TAMPICO, donde quedaron para la posteridad todos esos eventos que dejaron una huella imborrable y que difícilmente se volverán hacer.
La Fundación ha deleitado a la comunidad, no sólo por su labor social y conocer testimonios de personas que fueron apoyados en su momento por Mary Jones, sino porque sus eventos sociales dejaron un gran legado de creatividad e innovación.
Desfile de mujeres y hombres célebres en el sur de Tamaulipas
Entre las actividades destacadas están los desfiles de "Mujeres Célebres" donde participaron 43 distinguidas damas de la sociedad porteña.
Destacaron entre ellas:
- Carolina Torres Martínez, personificado a la gran María Félix
- Carmen Sánchez de Barocio, con su atuendo de la Madre Teresa de Calcuta
- Patricia Ortiz de Peláez, se disfrazó de Cleopatra
- El broche de oro de esta pasarela estuvo a cargo de Pily Madaria Alzaga, que personificó a la Virgen María
Ante el éxito se decidió hacer la versión masculina de este acontecimiento, donde participaron personalidades como el Dr. Bernardino Menabrito, imitando a San Francisco de Asis; Dr. Enrique Alvarez Viaña, fue Atila, entre otros personajes de nuestra sociedad.
Otro de los eventos recordados es el de vestidos de novia de época, en la década de los 90, en el cual las damas de la sociedad desfilaban con traje nupciales de época y otras utilizaban sus espectaculares vestidos con los que se casaron.
➡️ También puedes leer: El Casino Tampiqueño, más de 130 años de tradición
Ignacio López Tarso se sumó a la labor
En una tarde llena de amor a la lectura, presentaron un recital con Ignacio López Tarso, quien se unió a la causa de Mary Jones de Edgar.
El destacado actor fue movido por la sensibilidad de Mary, quien buscaba en cualquier momento generar recursos para hacérselo llegar a los más desfavorecidos.
“Vendía hasta sus joyas e invertía su dinero y el de la familia, en personas muy necesitadas” recordó su hija Celia.
Así como esos grandes eventos la Fundación Mary Jones de Edgar realizó muchísimos más con la única finalidad de apoyar su causa social, pero sin duda lo más valioso fue la labor de su fundadora, que fue una mujer excepcional cuya vida estuvo marcada por la compasión y el deseo de ayudar a los más necesitados.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Su incansable labor filantrópica dejó una huella imborrable en la sociedad porteña, donde es reconocida como un símbolo de generosidad y solidaridad, ya que a través de sus iniciativas demostró que una sola persona puede marcar la diferencia y transformar la vida de muchas personas.