Con danzas, misa y una procesión náutica, así como las tradicionales “Mañanitas”, decenas de personas festejaron a San Rafael Arcángel, en la iglesia ubicada en la colonia Pescadores de Tampico, hasta donde se dieron cita una gran cantidad de feligreses.
Fue el párroco Juan de Jesús Maya quien encabezó la serie de actividades en las que en primer término llevaron la imagen del santo acompañados con danzantes hasta una pequeña embarcación localizada a orilla del río Pánuco, donde hizo una plegaria en nombre de todos los pescadores para que los bendiga abundantemente y proteja en todas sus necesidades.
Realizan procesión náutica en el río Pánuco
Después de esto, el padre junto con varios integrantes de la comunidad llevaron a cabo una procesión náutica por gran parte del río para regresar hacía la iglesia en la que se le cantaron las “Mañanitas” y luego la misa en honor del San Rafael Arcángel, nombre que lleva este templo localizado en el popular sector.
➡️ También te puede interesar: Termina el lunes la veda de camarón en el Golfo de México...¡A la mar!
Al final de la eucaristía la congregación de la iglesia organizó una kermés en la que se ofreció comida y algunos postres para todos los asistentes a los festejos de San Rafael Arcángel, patrono de la colonia Pescadores.
Iglesia de la colonia Pescadores fue fundada por el padre Joaquín Mora
La iglesia de San Rafael Arcángel fue fundada por el padre Joaquín César Mora Salazar, reconocido activista de la colonia, el cual siendo muy joven llegó al puerto de Tampico, donde con el apoyo de personas altruistas fundó el templo en un terreno donado en la avenida laguna del Chairel, comentó el sacerdote Juan de Jesús Maya.
➡️ También te puede interesar: “El camarón no creció”, advierten que la producción será menor este año
De igual forma este sacerdote que daba clases en reconocida escuela lograba conseguir artículos para despensas, ropa y calzado que entregaba a la gente que menos tenía de la colonia Pescadores.
Este padre fue privado de la vida el pasado 20 de Junio del presente año en el estado de Chihuahua, hecho que provocó gran consternación entre los feligreses de la colonia Pescadores que después de los lamentables hechos oficiaron una misa en su honor a la que asistieron todos de blanco y llevando flores así como veladoras a su altar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El legado del padre Joaquín Mora continúa en esta iglesia a San Rafael Arcángel, donde todos lo recuerdan como una persona siempre preocupada por el prójimo y buscando la forma de ayudar a los que menos tienen.