Después de varios meses de espera y preparación, el tampiqueño Elías Martínez Argot alcanzó uno de los mayores logros de su trayectoria tras llevarse el primer lugar en la categoría de piano del Concurso Internacional de Música para Jóvenes Músicos que se celebró en Viena, Austria.
Para este pianista, el camino para conseguir este triunfo fue uno de los reto más complicados de su carrera, ya que era la primera ocasión en que viajaba al extranjero y enfrentarse a participantes de otras partes del mundo.
"Creo que va a tener un gran peso para mi carrera; yo creo que para la zona de Tampico, Madero y Altamira puede tener un gran peso, el hecho de que como músico tampiqueño pueda dar exposición al nivel musical cultural que tenemos en México", comentó a esta Casa Editorial.
Elías comparte su camino a Austria
Elías destacó que el camino hacia esta competencia inició con una primera ronda realizada a inicios de este año, cuando envío grabaciones en las que interpretaba la Sonata No.34 de Joseph Haydn, el Estudio Tableaux de Serguéi Rajmáninov, al igual que la Fantasía Impromptu, de Frederich Chopin.
El proceso continuó en marzo pasado cuando recibió la noticia que estaría participando en este concurso celebrado en julio de este 2024.
➡️ Te puede interesar: Ashanti Castañeda; lecciones de vida y música en 20 años de carrera
"Pasé a la ronda final del concurso en la que tenía que venir a presentar una, de la cual yo escogí la que mejor entendía musicalmente", mencionó.
Para su participación, Elías Martínez escogió el Estudio No.8 de Serguéi Rajmáninov.
Su experiencia en el entranjero
Recordando su experiencia antes de viajar al extranjero, Elías comentó que siempre se mantuvo concentrado en su participación; esto a pesar de que se encontraría con un escenario totalmente nuevo.
"Realmente me mantuve muy activo. Entonces no tuve el tiempo de mentalizarme en ciertas cosas que me podrían dar problema", declaró.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Ya en la ciudad de Viena, Elías se mantuvo firme en su persona pese al nivel de competencia que presentaban los demás músicos convocados al certamen.
Elías gana el primer lugar
Sin duda alguna, el momento más especial para el tampiqueño fue el instante en que lo anunciaron como ganador del primer lugar en su categoría.
"Sentí una gran emoción. Sentía la sangre moverse por mi cuerpo; fue una sensación bastante extraña pero agradable", recordó.
El joven tampiqueño también compartió que tras compartir este triunfo recibió comentarios de amigos, familiares y demás seres cercanos que lo acompañaron durante su proceso de preparación.
➡️ También puedes leer: Solo dos hombres forman parte del equipo nacional de danza, orgullo de Tampico
"Yo estoy muy agradecido por todas estas amistades y familiares que tengo porque han sido de gran importancia y apoyo", expresó.
Tomando en cuenta todas estas emociones, Elías Martínez Argot compartió que continuará participando en concursos en nuestro país para sumar nuevas experiencias a su carrera musical después de haberse llevado el primer lugar del Concurso Internacional de Música en Viena.