EL SOL DE TAMPICO ha sido un referente de información y comunicación para la sociedad de la región, sobre todo para las nuevas generaciones, quienes aún leen el periódico y lo consideran un vínculo con la sociedad.
En los últimos años esta casa editora se ha dado a la tarea de conectar con jóvenes de la región a través de las noticias, sesiones de fotografías, entrevistas y demás actividades con las que nos mantenemos a la vanguardia de lo que ocurre en nuestro entorno.
➡️ También puedes leer: Con gran éxito concluye la Copa de Futbol Infantil y Juvenil El Sol de Tampico 2024 [Fotos]
En el marco de la celebración de nuestro 74 aniversario nos dimos a la tarea de conversar con algunos de nuestros lectores para que nos compartan cómo es que han encontrado un vínculo con el periódico de mayor circulación.
Crear un vínculo para abrir nuevos caminos en la sociedad
"EL SOL DE TAMPICO ha sido nuestra compañía en casa junto a mi familia. Me encantaba ver las historietas mientras mi papá veía la sección Local o de Deportes, y a mi mamá la sección de Sociedad". Este fue el acercamiento de Ángel Razo con este medio de comunicación.
Así mismo, la relación de Ángel con nuestras páginas se fortaleció al participar en una sesión fotográfica de la mano de la academia ImHAgen.
"Con el tiempo, comencé a recibir más ofertas de colaboración con EL SOL. Trabajé en varias campañas publicitarias, eventos sociales, sesiones de fotos, etc. La relación se fue fortaleciendo gracias a lo profesional y el trato amable del equipo", destacó.
A raíz de estas experiencias la carrera de Ángel llegó a nuevos proyectos, permitiéndole conocer nuevas fronteras del mundo del modelaje y de la moda más allá del sur de Tamaulipas.
➡️ También puedes leer: Clío Acosta y su visión en el cine
El periódico continúa siendo referente, ahora como un registro histórico
Para Analecia Tijerina EL SOL DE TAMPICO ha significado no solo un medio para informarse sobre el acontecer diario de la zona, sino también para conocer algunos de los hechos que definieron la historia regional.
"El poder tener de fácil acceso toda la información que durante 70 años ha ocurrido en la ciudad, me ha permitido no sólo complementar mi trabajo artístico, si no también hacerme consciente del crecimiento local", destacó la artista textil.
Del mismo modo, Analecia agregó que esta empresa ha sido una plataforma para difundir su trabajo, pero sobre todo, dejar un archivo que puede ser de utilidad para futuras generaciones.
Visibilizar el trabajo de los creadores, artistas y talentos de la zona
Otra de las maneras en que nuestra labor ha impactado en la sociedad es en el reconocimiento de sus realizadores. Un ejemplo de ello son Azul Fernández y Clío Acosta, quienes mencionaron que EL SOL DE TAMPICO se convirtió en parte importante de su vida cuando empezaron a aparecer por su trabajo en el séptimo arte.
"Cada proyecto, logro o evento que tenemos, siempre nos lo cubren y eso significa mucho para nosotros. Nos brinda esa confianza en que verdaderamente existe apoyo al talento local", mencionó Acosta.
➡️ También puedes leer: ¡Paró el balón pero no el festejo! Oliver Jesús celebra sus 11 años en la Copa de El Sol de Tampico
Así mismo, Azul comparte que las publicaciones son una evidencia de su trabajo y un currículum de su trayectoria. Añadió que es una gran satisfacción cuando sus seres queridos encuentran alguna nota informativa y se la comparten.
"EL SOL DE TAMPICO es el medio más importante en la región, después de tantos años y la evolución en medios digitales, el hecho de que siga vigente y las personas lo sigan adquiriendo demuestra qué tan importante es y cómo impacta en nuestra cultura", describió.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Con historias como la de Ángel, Analecia, Azul y Clío, EL SOL DE TAMPICO continúa demostrando que más allá de informar, otro de sus objetivos es visibilizar el papel que los jóvenes tienen en el crecimiento de la comunidad.