A bordo de su camioneta “Prudencia”, fue trasladado el féretro de don Arturo Galván de León, uno de los hombres más longevos que ha vivido en Tampico.
Así llegó a su última morada acompañado de sus familiares y amistades cercanas la tarde de este domingo 2 de abril para ser sepultado en el panteón Jardines del Rosario.
➡️ También puede interesarte: ¡Con cheve y pastel! Doña Mary celebra sus 105 años de vida [Video]
El cortejo fúnebre de quien alcanzara una edad de 101 años salió de su domicilio ubicado en la carretera Tampico-Mante, en la colonia México, donde además tiene sus dos negocios; un lavadero de automóviles y un taller mecánico, en el que paso sus últimos días aún trabajando, lo que parecía increíble para muchos quienes lo conocían.
Será recordado por su buen humor
Los familiares de don Arturo dieron a conocer la triste noticia de su fallecimiento el pasado viernes 31 de marzo y de inmediato sus hijos organizaron el sepelio que resultó muy emotivo, ya que él era muy querido.
Además de ser recordado por su buen humor, que mantenía aún en momentos complicados de su vida, como al padecer el virus del Covid-19 y después de unos días internado logró reponerse.
Lamentablemente dejó el mundo terrenal, pero siempre estará en el corazón de sus familiares que hoy lloran su partida y como despedida su ataúd fue llevado al cementerio a bordo de su camioneta “Prudencia”, una Ford modelo 1951 que en ese año le costó solo tres mil pesos y que mantenía intacta por que le daba cantante mantenimiento, la cual representaba su gran tesoro.
Lo despiden entre lágrimas y aplausos
En este vehículo don Arturo dio su último viaje a lo que será su nueva casa en el Panteón del Rosario la tarde de este domingo 2 de abril.
➡️ Te recomendamos: Doña Esperanza cumple 100 años de vida, llegó a Tamaulipas cuando era adolescente [Fotos]
Sus hijos, familiares cercanos y amistades lo despidieron entre lágrimas y aplausos a uno de los hombres más longevos de Tampico que trabajó hasta el último día de su vida, siendo un ejemplo para todas las nuevas generaciones de perseverancia y dedicación.
¿Quién era don Arturo Galván?
Don Arturo Galván de León, nació en San Luis Potosí en el año 1922 y vivió gran parte de su vida en Congregación Anáhuac, Veracruz, tenía el gusto por la guitarra y además tocaba el violín.
Vivió en su juventud en los Estados Unidos de Norteamérica y por ello estudiaba inglés ya a su avanzada edad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se casó con la señora Nilda Guzmán, con la que tuvo nueve hijos; siete hombres y dos mujeres, a quienes sacó adelante realizando varios trabajos como mecánico, pescador, carbonero y hasta soldador.
“Descanse en Paz, don Arturo Galván de León, uno de los hombres más longevos de Tampico”.