La enfermedad de su perrita orilló a una abogada de Tamaulipas a cambiar los libros de leyes por las recetas de comida saludables para alimentar a su mascota y convertirse en una especializada repostera canina y felina.
Se trata de Cinthia Lizeth Delgado Treviño, cuyo lomito padece dilatación en el esófago, por lo que aprendió la forma de hacer comida saludable y puso en funcionamiento la Repostería Canina y Felina “Kisha”, un negocio que emprendió para dar una mejor calidad de vida a los animalitos.
APRENDÍ REPOSTERÍA POR LA SALUD DE MI MASCOTA: CINTHIA
Cinthia señaló que esté proyecto nace prácticamente obligado por la necesidad de dar una mejor alimentación a su mascota, diagnosticada con padecimientos que le impedían comer la mayoría de los alimentos comunes.
"Es una repostería pensada en la nutrición y prolongar lo más que se pueda la vida de nuestras mascotas. Este proyecto surge por su nombre en honor a mi perrita maltés Kisha, que fue diagnosticada con megaesófago y alergias, batallé mucho, entonces me di a la tarea de investigar y certificarme en nutrición canina", indicó.
La necesidad de salvar a su mascota la obligó a dejar por un momento la lectura de tratados y proyectos de leyes y adentrarse en él, hasta ese momento, desconocido mundo de la repostería para mascotas, donde logró especializarse para atender principalmente a su perrita.
"El veterinario está sorprendido por el mejoramiento de la perrita, yo soy abogada de profesión y la situación me obligó a hacer este cambio en mi vida, estoy muy de cerca con los perritos", comentó la hoy experta en alimentación de mascotas.
REPOSTERÍA CANINA: UN CONCEPTO NUEVO EN LA ZONA
Delgado Treviño dijo que de la necesidad de cuidar la salud de su mascota nació la oportunidad de crear un concepto nuevo en la zona y que ayudaría en mejorar la calidad de vida para otros perritos, por lo que comenzó a buscar ventanas de oportunidad para vender estos productos.
"Hoy por hoy traigo está opción para los perritos, desde pastelitos, galletitas, brownies que no tienen chocolate. Prácticamente es un proyecto que en lo personal me gusta mucho y me emociona tanto, porque le ha dado una mejor calidad de vida a las mascotas", expresó.
LOS INGREDIENTES PARA UNA COMIDA CANINA SANA
Para la preparación de este tipo de bocadillos para los perritos se hace con ingredientes de primera calidad, evitando conservadores que dañen la salud de la mascota.
"El ingrediente principal es avena, cereales que no tengan gluten, que no tengan conservadores, sal, un yogur griego que lo hago personalmente y está deslactosado. La repostería es muy laboriosa en los humanos y aún es más en las mascotas", aseveró.
UN PROYECTO INNOVADOR
En la zona es un proyecto único que ya tiene alrededor de un año de haber iniciado y gracias a los bazares han ido poco a poco abriéndose camino para llegar a más personas que tengan el mismo cariño que ella con los perritos.
"Aquí en la zona es la única repostería para mascotas con este tipo de padecimientos cómo alergias no controladas y solamente con medicamentos y de diagnosticada con megaesófago qué es dilatación del esófago, desde que yo empecé a cambiarle la alimentación sobre todo este tipo de cositas hoy por hoy te puedo decir que ha mejorado muchísimo su salud", indicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La abogada hoy es una feliz repostera canina quien sin dudarlo volvería a cambiar su actividad para salvar a los animalitos.