Una noche histórica se vivió la noche de este miércoles en la Plaza Hijas de Tampico al realizarse un viaje por lo mejor de la música gracias al maravilloso concierto a cargo del tenor mexicano Fernando de la Mora, en el marco del 200 aniversario de la fundación de la ciudad.
Ataviado con un smoking en color negro y acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dirigida por Natanael Espinoza el originario de Ciudad de México subió al escenario y previo a su presentación agradeció la invitación a esta inolvidable celebración.
➡️ También te puede interesar: En el recinto ferial, Leandro Ríos se suma a las Fiestas del Bicentenario de Tampico [Fotos]
Además de agradecer la invitación el interprete no dudó en recordar que Tampico es una ciudad muy especial para él, abriendo paso a la música con los temas “Non ti Scordar di me” y “Funiculi”.
Canciones mexicanas y el acompañamiento del Trío Los Panchos
Entre el calor de los tampiqueños que abarrotaron todas las localidades, Fernando de la Mora no dudó en interpretar un popurrí de canciones mexicanas entre ellas “Cuando vuelva a tu lado”, “Mucho corazón”, “Hay que saber perder” y uno de los temas que describió como el que lo ha acompañado durante toda su carrera “Granada”.
La ovación del numeroso público abrió paso a el Trío Los Panchos, quienes con la tradición y calidad que caracteriza interpretaron “Sin ti”, “Contigo”, “Perfidia”, “Reloj”, y acompañados de la OSUAT “Historia de un amor” , esta última coreada por toda la concurrencia.
A ritmo de la arpa se pudo apreciar en el escenario al Grupo Tlenhuicani quienes con el estilo jarocho interpretaron temas como “La Vieja”, “La Bruja”, “La Cumbancha”, “Jaquetón”, “El Cuervo” y sin olvidar al hermoso puerto de Veracruz “La Mamba”.
El concierto del bicentenario, la fiesta de todos
Descrita como “La fiesta de todos”, el evento en el que estaban presentes autoridades municipales y el condecorado con la medalla al mérito ciudadano “Fray Andrés de Olmos”, Carlos Dorantes del Rosal, recibió la presentación del Quinteto el Mtro. Gonzalo Romeu quienes deleitaron con diversas piezas.
En el programa no pudieron faltar “Como yo te ame”, “Frenesí”, “Vereda tropical”, “Bonita” y “Júrame”.
➡️ También te puede interesar: ¡Ganando como siempre! Belinda enciende las fiestas del bicentenario Tampico
De los momentos más esperados de la noche fue la maravillosa interpretación de “Si no te hubieras ido”, “Secreto de amor” y “Hasta que te conocí”.
En este concierto no pudo faltar la presencia del género vernáculo y el Mariachi Juvenil Tecatitlán entró al escuchar “Qué venga el mariachi”, ofreciendo un variado repertorio que inició con “Son de la negra”, “Si nos dejan”, “Cien años”, “Siete mares”, “María Chuchena”, “El Cascabel”, “La Bikina”, “Ella”. “Mil amores”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fernando de la Mora hizo mención que para cerrar con broche de oro interpretaría un popurrí que creó dedicado a diversos estados entre ellos Ciudad de México, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora, por mencionar algunos hasta llegar a Tamaulipas con el único y esperado “Tampico Hermoso”, tema que despertó la euforia entre los tampiqueños que dieron muestra de su orgullo por la ciudad.
La noche cerró con broche de oro con la ejecución de “México Lindo” y “Viva México”, y show de drones que despedía a Fernando de la Mora y su viaje por lo mejor de la música en 200 años de Tampico.
Espectáculo de drones en el bicentenario de Tampico
Con un espectáculo de drones cerraron los festejos del bicentenario de Tampico de este miércoles donde se proyectaron imágenes relacionadas con este municipio del sur de Tamaulipas.
Desde una nave extraterrestre, un alíen, el puente Tampico, las palabras Tampico Brilla y Bicentenario, hasta el infaltable "juancho" y una jaiba iluminaron el cielo de este puerto.