Los bailarines mayores a 13 años y docentes de danza de la zona conurbada de Tampico que deseen perfeccionar su técnica de colocación, esta noticia es de su interés. Durante noviembre se ofrecerán en la ciudad dos clases magistrales de ballet clásico impartidas, de manera gratuita, por Mónica Bernal, antigua prima ballerina de la Compañía Nacional de Danza.
La cita son los días miércoles 13 y 20 de noviembre, de las 17:30 a las 19:00 horas, en el Salón H del Centro Cultural Irba. El Instituto Regional de Bellas Artes comparte espacio con la Casa de la Cultura de Tampico.
Beneficios de practicar ballet
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EU, bailar reporta diversos beneficios a la salud física y mental, por ejemplo, ejercita el corazón, fortalece el sistema óseo y muscular, además de mejorar el equilibrio corporal.
➡️ Te puede interesar: ¡Hogwarts llega a Tampico! OSUAT dará concierto inspirado en Harry Potter
Los portales de Vogue, ABC y BBC señalan que practicar ballet de forma constante, tres o más veces por semana, puede aportar las siguientes ventajas:
- Fortalece y tonifica el cuerpo
- Incrementa el nivel de resistencia y flexibilidad
- Mejora la postura corporal, el equilibrio y la coordinación (mejor inteligencia espacial)
- Aumenta la densidad de los huesos
- Ayuda a mitigar los índices de depresión
- Se reporta una mejor calidad de sueño
- Fomenta la pérdida de peso
- Desarrolla la disciplina
¿Qué es la colocación en ballet?
El Instituto de Ballet Factory indica que la “colocación” se refiere a las distintas posturas que determinan cómo se tiene que acomodar el cuerpo para ejecutar una pieza de danza.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En el ballet existen posiciones básicas y derivadas para acomodar los pies, los brazos, manos, cabeza, cadera y tórax. Entre las posturas más populares se encuentran: pie por tierra, media punta, sobre las puntas y pie en aire.
➡️ También puedes leer: Juan López Andrade: transformando vidas a través del folclor en Tamaulipas
Las dos clases magistrales programadas para el miércoles 13 y 20 de noviembre en las instalaciones del Irba están pensadas para personas con un dominio intermedio de ballet clásico, mayores de 13 años, quienes deseen perfeccionar su postura antes de una rutina. Entonces, ¿quienes desean mejorar su “Demi-Plié”?