Esmeralda Gaytán quién se identifica como "chaira de Corazón" cumplió su sueño este día en Tamaulipas; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le firmó la playera que atesora de la campaña presidencial de 2006.
A la mujer residente de Ciudad Victoria, Tamaulipas no le importo el frío que este viernes castigó a Ciudad Victoria, capital del estado, ni llegar a las 07:30 horas al Aeropuerto Internacional General Pedro José Méndez con la esperanza de ver a López Obrador.
➡️ También te puede interesar: Se está haciendo "limpia" en Infonavit: AMLO anuncia plan de rescate de viviendas
Fue a seguir de cerca la visita del presidente, "iba por un sueño"
Esmeralda, dijo a EL SOL DE TAMPICO que ella siempre ha confiado en el proyecto del mandatario nacional, por lo que lo ha apoyado en los procesos electorales del 2006, 2012 y 2018.
Es por eso que la mujer tiene la playera de la campaña presidencial del 2006, cuando AMLO era el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
"Es amarilla porque, bueno, ese era el partido. Me decían loca -por apoyarlo-; estuvimos en el 2006, hasta tengo los folletos(...) la esperanza es que me firme la playera", dijo.
La seguidora dijo que hace 17 años se compartían algunos de los ideales de este 2023.
"Siempre lo he intentado -firmar la playera-. En esa campaña la frase era 'Primero los Pobres'(...) hoy sí vine muy temprano, desde las 07:30 horas, soy chaira de corazón", afirmó.
Dijo tener confianza de que el mandatario pudiera verla y estampar su autógrafo en su playera.
"Yo soy lópezobreradorista; el amarillo era el color del PRD, pero una playera no nos define. Yo sigo a López Obrador y por ende soy morenista", apuntó.
Por fin cumplió su sueño: el presidente se detuvo a saludar
Minutos después del medio hora de hoy, el presidente salió por uno de los accesos del aeropuerto privado, al ver a Esmeralda acompañada de otros simpatizantes, pidió que se detuviera la camioneta para saludarlos.
➡️ También te puede interesar: Hacienda alista plan para ayudar a pagar la deuda de Pemex: AMLO
Mientras un habitante de Mante le planteaba un proyecto al presidente, Esmeralda aprovechó para entregarle la playera y pedirle que se la firmara.
"Sí, me lo firmó. Hay gente como yo que está por convicción, hay otros que nos critican a los lópezobradoristas", afirmó.
Dice que seguir a AMLO no ha sido del todo fácil
Esmeralda, que orgullosa mostraba la playera autografiada a quien se lo pidiera, reconoció que seguir a AMLO no ha sido del todo fácil.
"Estamos bien frustrados porque no se ha sumado al proyecto a mucha gente valiosa", indicó.
Dijo que en todos los partidos hay gente valiosa y que no ve mal que se hayan sumando a Morena.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Yo soy disciplinada más no tonta y no permisiva; una de las cosas que quisiera yo es acercarme a nuestro presidente", afirmó la chaira de corazón, a quien AMLO hoy cumplió su sueño.