Este domingo 26 de junio se oficiará una solemne misa en honor del padre Joaquín Mora Salazar (+) , a en la Capilla de San Rafael de la colonia Pescadores de Tampico; esto tras el artero asesinato a balazos de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua, donde pereció junto a Javier Campos Morales.
La eucaristía donde será recordado será a las 9:00 horas y quienes invitan al evento indican que su memoria será preservada con mucho cariño por la misericordia que tuvo siempre con los residentes de este sector.
➡️ También te puede interesar: Misa de sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua se transmitirá a nivel nacional
El padre Mora o “ Morita”, originario de Monterrey, Nuevo León, es muy recordado por muchos habitantes de la colonia Pescadores, uno de los sectores más humildes de esta ciudad, donde siempre apoyo a los más desprotegidos.
ACERCA DE SU TRAYECTORIA
Estuvo en Tampico, por más de 25 años en las colonias Morelos, Cascajal y Pescadores; fue en este último sector donde apoyo la construcción de la Capilla San Rafael Arcángel.
Años después fue enviado a la sierra Tarahumara, regresando al puerto y en el año 2007; posteriormente volvió a Chihuahua, lugar que amaba y donde desgraciadamente le arrebataron la vida de una manera despiadada.
ALUMNOS LO RECUERDAN POR SU AMOR A LA COLONIA PESCADORES
“Cuando llegaba a dar clases a nuestra secundaria ya venía de impartir misa en esa colonia y de ayudar en la medida de sus posibilidades a algún miembro de la comunidad. No creo que alguien en este planeta pueda decir que buscó lujo alguno”, escribió Martín Solares en un texto que dedicó a su exprofesor.
“Nunca le conocimos más de un puñado de camisas y quizá apenas dos pantalones, siempre desgastados, pues si alguna familia le obsequiaba algo de ropa, de inmediato la distribuía entre las personas de la colonia que adoptó”.
➡️ También te puede interesar: “Todos se fueron”: huyen de la Sierra Tarahumara por violencia del narco
En este punto también agregó que “si nos quejábamos del calor y del poco aire que repartían los ventiladores de la escuela, de inmediato nos hablaba de las condiciones en que vivían en la colonia Pescadores y de las dificultades de los vecinos ya no para conseguir un aire acondicionado, sino agua potable”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es por este tipo de acciones que quienes recuerdan al sacerdote jesuita Joaquín Mora lo hacen con cariño y respeto, invitando también a la ceremonia que se oficiará en su honor en la colonia Pescadores de Tampico el próximo domingo 26 de junio a las 9:00 horas.