Uno de los espacios de entretenimiento más importantes en el puerto es Byblos. En este recinto se han realizado memorables fiestas, tardeadas y conciertos, y que a la fecha es uno de los lugares que mantienen en activo la vida nocturna en el puerto al interior de su emblemático edificio piramidal, y que el fin de semana celebró 33 años de actividades.
La discoteca Byblos abrió sus puertas el 18 de noviembre de 1988, dentro del complejo que integraba Plaza Palmas, el primer centro comercial al aire libre en Tamaulipas, edificado por el empresario tampiqueño Eduardo Appedole Mokarzel.
De manera que el nombre del “Byblos” hace referencia no solo al puerto libanés, sino a la ascendencia de la familia Appedole.
La discoteca competía por la preferencia del gusto tampiqueño con otros recintos como El Salón de los Espejos, Tampico Club y Garfield, por mencionar algunos entre la efervescente vida nocturna porteña de finales de los ochenta y de toda la década de los noventa.
Muchos de estos espacios, incluyendo la Plaza Palmas, cayeron en declive, pero Byblos permanece.
EN BYBLOS, DESDE SODA STEREO HASTA PATY CANTÚ
En Byblos se dieron lugar conciertos de muy variados artistas y géneros, donde por igual tocaron bandas como Soda Stereo, en 1993, o Fobia, en 1998; así como de representantes del pop, entre ellos Alejandra Guzmán y Kabah; el hip-hop mexicano de Cartel de Santa o propuestas musicales recientes como Paty Cantú y Morat.
También han brindado un espacio a la música electrónica con los raves, las fiestas donde los Dj eligen diferentes composiciones de house y techno para hacer bailar a todos los asistentes.
La discoteca cuenta con tres niveles, así como tres barras, una pista de baile, televisores de plasma, pantallas gigantes, rayo láser y luces robóticas de última generación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sus actividades recreativas continuaron hasta el 19 de marzo de 2020, cuando la música electrónica los obligó a cerrar de manera temporal, para reanudar casi un año después.