Buscan rescatar la tradición de los papalotes, ¿llegaste a volar alguno?

Tras varios meses de inactividad por pandemia, actividades como esta permiten a los niños realizar un poco de ejercicio

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · jueves 24 de marzo de 2022

La competencia se desarrolló en la escuela de educación inicial de la Congregación Mesillas | Pixabay

Tempoal, Ver., Marzo 24.- Muchos de los actuales niños o jóvenes jamás han volado un cometa, por lo que por medio de un concurso y talleres buscan rescatar esta tradición perdida de los papalotes.

La competencia se desarrolló en la escuela de educación inicial de la Congregación Mesillas perteneciente a Tempoal, Veracruz; donde los muchos de los pequeños por primera ocasión vieron uno de estos artefactos voladores.

En la cabalgata se observa un remolque que jala a una camioneta en la que van los músicos | Cortesía: @EnriqueJuárezIzaguirre

La promotora educativa Julia García Juárez señaló que se trata de que padres de familia y sus hijos participen en rescatar estás añejas manifestaciones de recreación social con el vuelo del papalote.

En el primer concurso de papalotes participaron varios pequeñines, además se tiene contemplado ampliarlo a otras instituciones en los municipios de Tempoal y El Higo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La supervisora del módulo 057, zona 17 de Tempoal, María Guadalupe Tolentino del Ángel exhortó a que sigan apoyando este programa, donde se atienden a niños menores de cuatro años y madres embarazadas.

En la comunidad El Mesillas se llevó a cabo concurso de papalotes | Gustavo García

PAPALOTES COMO MÉTODO PARA EVITAR SOBREPESO EN LOS NIÑOS

Tras varios meses de inactividad por pandemia, actividades como esta permiten a los niños realizar un poco de ejercicio, por lo que además de permitir recrearse les dará movilidad.

La niña estaba ilusionada porque cumpliría uno de sus sueños | Pixabay

García Juárez señaló que el uso excesivo de teléfonos móviles, tabletas y otros artefactos electrónicos por parte de los niños es muy elevado, por lo que se necesita ponerlos en acción.

El sedentarismo ha generado sobrepeso entre los infantes, por la nula movilidad de la actualidad, lo que en antaño no ocurría por diversos ejercicios y actividades como jugar futbol, beisbol o volar papalotes.

Ante ese grave problema del sobrepeso se optó por promocionar el vuelo del papalote siendo el epicentro la comunidad La Mesilla.

Por ello la promotora educativa mencionó que en breve llevarán la promoción del papalote a otros puntos de la zona rural.

Dijo que se intentará involucrar a los padres de familia con sus hijos máxime que los primeros vivieron la etapa romántica del vuelo del papalote.