Con la finalidad de que cuenten con los conocimientos correctos y puedan aplicarlos de manera oportuna en caso de una emergencia, niños y jóvenes del Grupo 7 de Scouts de Nuevo Laredo, Tamaulipas, recibieron una capacitación en técnicas de primeros auxilios por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
El titular de la dependencia municipal, Humberto Fernández Diez de Pinos, mencionó que es una instrucción de la administración municipal ofrecer de manera constante a las nuevas generaciones conocimientos que les permitan actuar en caso de presentarse algún accidente.
➡️ También te puede interesar: Arrancan inscripciones para estudiantes de preescolar en NLD: checa las sedes
Estas fueron las técnicas que aprendieron los scouts
“Hay que capacitar a la ciudadanía y hoy estamos muy contentos de compartir con los niños scouts, que son un segmento que practica diferentes deportes extremos y actividades al aire libre, por lo que es importante que cuenten con estos conocimientos”, señaló Fernández Diez de Pinos.
El director de Protección Civil destacó que quienes se encargaron de brindar la formación fueron los alumnos inscritos en la academia de la dependencia municipal.
Durante este curso hubo capacitación para atender fracturas, hemorragias, traslado de lesionados, RCP y maniobras de atragantamiento.
“Scouts deben saber reaccionar ante imprevistos”
Leticia González Pacheco, jefa de Grupo 7, mencionó sobre la importancia de que los integrantes aprendan, con el fin de fortalecer su preparación como scouts y saber cómo actuar.
➡️ También te puede interesar: Tamaulipas tiene nueva fábrica de cartón, y ya genera cientos de empleos
Mencionó que es importante inculcar en los jóvenes el valor de la solidaridad, ya que todos necesitamos ayudarnos unos a otros.
“Los scouts queremos estar siempre listos al servicio de la comunidad y nos preparamos continuamente para que nuestros muchachos reciban una formación útil e integral. Saber cómo tenemos que reaccionar en un momento inesperado, puede ayudar a salvar vidas”, señaló González Pacheco.
Y añadió: “Es muy importante porque el scout debe estar preparado para saber actuar para ayudar cuando se necesite, tanto niños como adultos. Muchas gracias por hacer posible esta gran experiencia para nuestros muchachos”.
Por último, los niños y jóvenes del Grupo de Scouts de Nuevo Laredo Grupo 7 realizaron un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Protección Civil.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las instituciones educativas interesadas en adquirir un curso de primeros auxilios pueden dirigirse a la dependencia municipal, para recibir capacitaciones como la brindada a niños y jóvenes scouts de Tamaulipas.