Con la presencia del titular del Supremo Tribunal de Justicia y del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, el magistrado David Cerda Zúñiga se realizó este martes en conocido hotel de la localidad, la firma de “Convenio de Colaboración entre Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C y el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.”
En el acto protocolario estuvieron como testigos el maestro Víctor Oléa Peláez, presidente nacional de la Barra Mexicana de Abogados A.C; el maestro Marco Antonio Serrano Montalvo, presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados Capítulo Tamaulipas; también estuvo el maestro Daniel Hernández Martínez, responsable de vinculación del Capítulo Tamaulipas de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.
➡️ También te puede interesar: Otorgan Doctorado Honoris Causa a Jorge Olvera Reyes
Además de Ana Verónica Reyes Díaz y Carlos Ruhneb Pérez Céspedes, ambos consejeros de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, así como distinguidos litigantes de la zona sur de Tamaulipas.
Vamos a trabajar de manera conjunta: afirmaron los defensores de la ley
Al inicio de la reunión, el magistrado Cerda Zúñiga agradeció la presencia de todos los asistentes a este importante evento en el que se reunieron distinguidos litigantes de la zona.
Manifestó que “la dignidad humana debe estar en la constitución y hay que colocarla en las instituciones, sobre todo en estas épocas de descarte, donde todo se mercantiliza, no se debe olvidar del débil y hay que ponerlo al centro en cada uno de los casos que se atienden”.
➡️ También te puede interesar: Realizan en Tampico el foro “Riesgos Legales en las Empresas: el arte de que el Negocio sea Negocio”
“Vamos a trabajar de manera conjunta en la formación de nuestra gente, debemos tener una gran colaboración entre todos, se debe poner especial atención en la central de actuarios, que se especialice por ramas dedicados al 100% a notificar en los penales, conservar al personal que se tiene, además de fortalecer el área civil y familiar”.
“Entre todos podremos sacar adelante la gran carga de trabajo excesivo que se tiene en los juzgados familiares, donde existen hasta mil 700 expedientes en trámite, y estos deber ser atendidos a la brevedad posible, por lo que en dos meses se tiene contemplado poner en marcha un programa con el que se atenderá toda esta demanda”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Importante labor realizan los abogados en la zona
De igual forma reconoció la gran labor de todos quienes integran la Barra Mexicana y el Colegio de Abogados A.C., a quienes invitó a mantener una relación constante y dar su mejor esfuerzo en su importante trabajo en beneficio de la sociedad.
Luego de esto procedieron a la firma del “Convenio de Colaboración entre Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C y el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas” y después se se llevó a cabo la fotografía del recuerdo de este importante evento en el que estrecharon vínculos.