Una madre tamaulipeca tomó la decisión más importante de su vida al cambiar su profesión en el ámbito petrolero para enfocarse a la fotografía de bebés recién nacidos, conocida como newborn, disciplina que desde su segundo embarazo le ha brindado a Adriana Cortaza Muñoz grandes satisfacciones.
La maderense afirmó que es algo muy hermoso haber cristalizado ese gusto por plasmar la ternura de esos angelitos que alegran los corazones de sus progenitores.
Hace algunos años estudió la licenciatura en Logística, la cual combinada con la profesión del ámbito petrolero y su pasión por la fotografía le brindaron el sustento económico como emocional.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Sin embargo, todo cambió en junio de 2023, cuando tomó la decisión de dedicarse cien por ciento a su estudio llamado Baby of Mine, y darle una pauta al ámbito de logística y del petróleo.
Origen de Baby of Mine
Manifestó que durante su primer embarazo descubrió la fotografía “newborn” y le encantó, y un claro ejemplo fue el contenido que seguía en sus redes sociales, las cuales en su mayoría eran sobre ello. Mientras que en su segundo embarazo se obsesionó con la ternura de esta fotografía y deseaba cristalizar el sueño.
“Se debe de atesorar cada etapa de la vida de nuestros hijos y guardémoslas en imágenes, “recordemos que las fotografías son un regalo para nosotros en el presente, pero a futuro se convierten en un tesoro para nuestros hijos y serán los recuerdos que podrán mirar una y otra vez”.
Tomó cursos en línea y talleres presenciales con fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional, como “Madre Santa” de Argentina, Drea Rivera de Querétaro, Marcela Cantú de Monterrey, Kelly Brown, entre otros.
➡️ Te puede interesar: Reforestación en Nuevo Laredo, Tamaulipas: van contra el cambio climático
“Además invertí en equipo, practiqué mucho y descubrí que hacer las sesiones era algo que me llenaba de paz”, refirió a EL SOL DE TAMPICO.
Adriana recordó que en octubre de 2019 inició oficialmente su estudio Baby of Mine y para el 2022 registró su marca y logo; el nombre surgió al tener bien claro su amor a los elefantes y a la película Dumbo que desde niña era su favorita.
“La escena en donde su mamá le canta la canción Baby of Mine, está encerrada y carga a Dumbo en su trompa, para mí es una representación del amor incondicional de una madre que aun estando en el peor momento puede demostrar amor y dar seguridad a su hijo”, afirmó.
La fotografía ''New Born''
La fotografía "newborn" es una disciplina que retrata los primeros días de vida de los bebés. Se realiza entre los 10 y 15 días de nacidos preferentemente, al ser él periodo más óptimo para trabajar con ellos pues en esta etapa su sueño profundo es más prolongado y mantienen su posición fetal, facilitando el flujo de la sesión.
➡️ También puedes leer: Clío Acostas encontró en el cine su forma de expresión
Baby of Mine tiene una amplia variedad de props, accesorios y colores para las sesiones. Y la seguridad del bebé es prioridad, no se obliga a poses en donde corra peligro o se sienta incómodo; la atención y paciencia durante la sesión está 100% con bebé, tanto así que el recién nacido logra un sueño profundo y placentero.
Adriana Cortaza concluyó que cambiar su profesión en el ámbito petrolero para enfocarse a la fotografía de bebés recién nacidos ha sido gracias a su familia, el apoyo de su esposo, hijas y papás, lo que le ha permitido verdaderamente lograr su sueño.