Los abuelitos del asilo “Vida y Esperanza” de Nuevo Laredo ya se preparan para la celebración de Pascua, para la que venderán los tradicionales cascarones que son empleados en esta fiesta.
A partir del próximo lunes 11 de abril los adultos mayores de este espacio comenzarán la venta de las piezas, lo que les generará un ingreso extra para apoyo de sus compras personales.
“Realmente me gusta mucho ocuparme en estas manualidades, que a la gente le gusta mucho usar en estas fiestas”, dijo doña Hermila Solorzano.
➡️ También te puede interesar: Abuelito se niega a cuidar a su nieto si no le pagan: dice que no es guardería
PINTADOS A MANO, UNA VERDADERA ARTESANÍA
Pero no se trata de un cascarón cualquiera, ya que los que aquí se realizan son verdaderas obras de arte vistosas y llenas de muchos colores.
Son pintados y llenados a mano, formando parte de las actividades para el desarrollo físico y mental que los adultos mayores necesitan.
“Es un ingreso extra que tenemos por estos productos ya que lo que recaudemos lo repartiremos entre todos nosotros”, comentó.
COSTOS Y DÓNDE COMPRARLOS
Quien desee sumarse y apoyar a las personas de este asilo pueden dirigirse a las instalaciones para adquirirlos.
La docena de cascarones tiene un costo de 30 pesos, incluso se pueden realizar pedidos vía telefónica al número 867-714-3857 o de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 en la tarde en Privada Laguna del Norte 5330, colonia Infonavit-Fundadores.
“Esta temporada es la más anhelada por algunos de ellos, les gusta decorar los cascarones y lo hacen con mucho ánimo, de parte de la población también vemos el ánimo por ayudarlos, les agradecemos mucho”, dijo la directora del organismo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LOS HUEVOS DE PASCUA Y SU SIGNIFICADO
Estos son un símbolo de la Pascua, que representan el inicio de la vida y la fertilidad, incluso para los cristianos simboliza la resurrección de Jesús Cristo y la esperanza de una nueva vida.
La tradición indica que se deben regalar huevos el Domingo de Pascua, iniciándose en la antigüedad en Europa central, Inglaterra y Estados Unidos.
➡️ También te puede interesar: Abuelito intenta entrar a la fuerza a vacunarse y se vuelve viral
Se asegura que surge por la abstinencia impuesta por la iglesias católica en la que no se puede comer carnes, huevos o lácteos. Al termino de la Cuaresma, los fieles se reunían en los templos y obsequiaban los huevos decorados con colores y motivos festivos.