Justo después de la adolescencia, de la mano del maestro Víctor Manuel González Arias, Pablo Sobrevilla descubrió su talento y su deseo de cantar, sin imaginarse que grandes figuras serían parte de su formación, entre ellas Elías Argot Rico y Alfredo Martínez, y el día de hoy celebra 15 años de carrera artística.
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO el bajo-barítono comparte lo que ha representado para él desenvolverse en el mundo del arte en la zona conurbada, formar parte de grandes montajes, interpretar importantes temas y compartir el talento de impresionantes compositores.
"Ha sido una labor muy bella y gratificante ya que se trata de aportar con nuestro trabajo un granito de arena en pro de nuestra zona haciendo lo que tanto nos gusta hacer", explica.
15 años de trabajo
Considerando su debut en 2009 como una de las mejores presentaciones de su vida, el día de hoy recuerda ese momento y también algunas de las situaciones que han marcado estos primeros 15 años de trabajo.
"Tengo muchos conciertos favoritos, pero sin duda uno de los que recuerdo con mucho cariño es mi debut en el 2009 en el Aula Magna de la UAT, recuerdo mucho esos nervios de mi primer concierto combinados con una gran emoción; de entonces a la fecha han sido muchos conciertos, recitales y óperas pero, sin duda, jamás olvidaré ese día".
➡️ Te puede interesar: Antonia González: la tamaulipeca que participó en un concierto de Ricky Martin
Haciendo hincapié en esos 15 años comentó: "Tal vez sean pocos o tal vez muchos años, no lo sé, pero a lo largo de la carrera he podido conocer a mucha gente muy amable que me brinda su reconocimiento y aplauso y creo que la mejor manera de retribuirles es seguir trabajando, es algo que queremos seguir haciendo por muchos años más porque, como bien dijo el tenor Luciano Pavarotti: “Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía, a la par de mi trabajo como docente durante estos mismos años en los que hemos sacado adelante a alumnos que hoy son músicos y cantantes profesionales, algo que en lo personal me llena de orgullo".
Con la frase "Siempre como artista le daré al público lo que merece y como maestro siempre trataré de ser un ejemplo para mis alumnos", refrendó su compromiso con quienes han formado parte de su carrera.
Un promotor de Roberto Cantoral
Orgulloso de grandes compositores mexicanos, una de las principales labores de Pablo ha sido promover la obra de Roberto Cantoral, convirtiéndose en una importante figura.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"Honestamente nunca lo imaginé, desde niño, gracias a mi madre soy un gran admirador de la carrera del maestro Cantoral y ser en la zona conurbada un promotor de su música es increíble, seguiremos haciéndolo ya que es algo que nos apasiona mucho. Además es una labor que nos ha llevado a conocer a grandes artistas como Armando Manzanero, Martín Urieta y Carlos Cuevas".
Actualidad para los cantantes
Por otro lado mencionó que en la actualidad es una gran ventaja contar con las plataformas digitales, ya que se abren muchos más espacios que antes los cantantes no tenían, convirtiéndose en una gran herramienta.
"Son una gran herramienta, sin duda, pero al mismo tiempo creo que debemos ser más concientes y más exigentes con nosotros mismos, prepararnos todos los días para ser mejores, crear eventos y contenidos de calidad y no sólo hacer por hacer, no caer en la inmediatez en desmedro de la calidad, quienes quieran dedicarse a una carrera musical deben prepararse adecuadamente para ello".
➡️ También puedes leer: María Teresa Cortinas, la chihuahuense que llegó a Tamaulipas y fundó la OSUAT [Fotos]
En el marco de su 15 aniversario agradeció a sus padres y todas las personas que han formado parte de su carrera.
"Mi madre un día me preguntó: ¿Cómo es que te gusta tanto la música? Y yo sólo respondí: Por tu culpa; sin duda son ellos mis primeros y más grandes maestros de vida y de carrera. A mi familia, a mi esposa y a todos y cada uno de mis maestros a quienes no mencionaré para evitar omitir alguno, a mis amigos, compañeros de escenario, a mis alumnos que siguen mi ejemplo y a todo el público en general que me ha acompañado en cada evento donde me presento y que me ha seguido por todos estos años, muchísimas gracias a todos", finalizó Pablo Sobrevilla, cantante y promotor del arte en la zona sur de Tamaulipas.