Las serenatas siempre serán un gran gesto de amor y romanticismo, en el marco de las celebraciones del 14 de febrero EL SOL DE TAMPICO se dio a la tarea de conocer cuánto cuesta en la zona compartir este bonito detalle especialmente en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Ya sean a cargo de un mariachi o un trío, la serenata cobró gran sentido en México desde hace varios años ya sea para sorprender, en un aniversario, pedir matrimonio y hasta pedir perdón.
Te puede interesar: Ofrecen clases de canto y música gratuitas en NLD: checa los detalles
Serenata con Mariachi, el detalle que nunca pasa de moda
Fabiola Rodríguez, integrante del Mariachi Femenil “Mujer Divina”, explicó que han sido contratadas para llevar serenatas desde hace varios años, logrando constatar que la tradición no se ha perdido.
“Manejamos tres servicios, el primero es de tres mil 500 pesos con una duración de una hora, el segundo tiene una duración de 45 minutos y un costo de tres mil pesos y la serie de 8 canciones por dos mil 500 pesos”.
Explicó que estos precios aplican para Tampico, Ciudad Madero y algunas zonas de Altamira, añadió que se pueden apartar las fechas con un mes o hasta un día antes.
“Siempre y cuando tengamos el horario disponible se puede apartar con un día, así que recomiendo que sea anticipado, así pueden asegurar el horario que desean y se aparta la fecha dejando un anticipo y mediante un contrato ya sea digital o físico”.
Los trios huapangueros también llevan serenatas
En la zona conurbada inspirados en la huasteca se tiene gran influencia de los huapangos, es por ello que existen las serenatas huastecas y el Trío Girasoles comparte sus costos:
También puedes leer: Compañía Folklórica de la UAT festeja su 50 aniversario
“La serenata de 30 minutos tiene un costo de mil 100 pesos, con un aproximado de 8 canciones, tenemos un variado repertorio que va desde los clásicos huapangos hasta temas contemporáneos que son incluidos en cada presentación”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por su parte, también explicaron que para apartar la fecha de las serenatas en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, es necesario agendar con una semana de anticipación. ¿Sabías cuánto costaba llevar hasta el balcón este hermoso detalle?