Semana Santa en Tampico con sabor a Nayarit [Video]

La fusión de sabores muy tradicionales de la costa de Nayarit fusionados con el toque tampiqueño hacen de Costa Madero un lugar único

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

  · martes 22 de marzo de 2022

Los aguachiles rojo y negro son una mezcla propiamente de Nayarit | José Luis Tapia

Desde los tradicionales zarandeados, aguachiles y los toques de sabores orientales, Costa Madero es un restaurante en Tampico (Av. Faja de Oro 201, Minerva, 89120) que se ha convertido en un rincón de Nayarit en el sur de Tamaulipas.

La chef Nelly Mónaco detalla cómo la herencia de su abuela le ha permitido explorar las cocinas creando sabores únicos que le permiten estar al frente de un restaurante con un concepto lleno de originalidad.

 

Un postre esencial de la Cuaresma y Semana Santa | José Luis Tapia

 

“Somos un restaurante que se distingue por tener mariscos 100% frescos con estilo nayarita, es un concepto que nos distingue gracias a la combinación de sabores nayarita-tampiqueña, nos esmerarnos en cada detalle para entregar a nuestros clientes esta importante fusión que estamos seguros les encantará y los transportará a las costas de Nayarit”.

Cuentan con un menú variado que va desde platos al centro, botaneros, para niños y respetando las preparaciones tradicionales del puerto ofrecen jaibas rellenas, cazuela de mariscos, jaiba a la Frank y más.

“Directamente de Nayarit servimos los aguachiles y el corazón del restaurante los pescados zarandeados y también camarones zarandeados”.

 

 

AGUACHILE NEGRO Y ROJO

Para esta Semana Santa los platillos fríos no pueden faltar y los aguachiles rojo y negro son una mezcla propiamente de Nayarit.

“Todos nuestros productos se elaboran al momento, para el aguachile primero se curte el camarón, se elaboran las salsas, se baña el camarón y se sirve acompañado de pepino y cebolla morada”.

Nelly Mónaco compartió que el aguachile más pedido es el negro, el cual se elabora a base de chiles tatemados con un toque de chile chiltepín; así mismo describió que en lo que concierne al aguachile rojo el cliente disfrutará de una salsa elaborada 100% chile chiltepín y una mezcla a base de jugo de tomate y otros chiles de la región nayarita.

La chef Nelly Mónaco detalla cómo la herencia de su abuela le ha permitido explorar las cocinas creando sabores únicos | José Luis Tapia

CAMARONES ZARANDEADOS

El toque que distingue a la gastronomía de la región noroeste de México es el zarandeado, proceso que consiste en llevar a las brasas carnes, pescados y mariscos, en este caso ella nos comparte cómo preparar unos camarones con este proceso.

“Esta preparación son camarones marinados con adobo zarandeado, que van directamente al grill, el cual tiene brasas de carbón y mezquite. Se sirven acompañados de una ensalada dulce creada con un mix de lechugas, nuez caramelizada, arándanos, fresa y pera, bañada en una vinagreta balsámica, y arroz blanco”.

Puntualizó que este platillo tiene un ligero contraste de sabores al servirse junto a un plátano frito bañado en azúcar y canela, que permite realzar los sabores.

Costa Madero es un restaurante en Tampico que se ha convertido en un rincón de Nayarit en el sur de Tamaulipas | José Luis Tapia

LAS MÁS PEDIDAS:

Tostadas de atún

La frescura de sus mariscos y el juego de texturas se ven presentes en la exquisita tostada de atún la cual evoca las preciosas playas de la ciudad antes mencionada.

“Es una tostadita de atún exquisita con una combinación de sabores muy especial que trae una fritura de camote acompañada de poro frito, el atún 100% fresco, una mayonesita spicy que realizamos aquí y salsa ponsú, es de nuestros platillos estrellas”, describió.

Por último dijo sentirse muy afortunada de elaborar este tipo de preparaciones, agradeció a quienes están aceptando estas nuevas propuestas y aseguró que trabaja en un menú especial para Semana Santa.

Cuentan con un menú variado | José Luis Tapia