La música está de luto, falleció Salvador Bueno Muñoz a los 93 años, quien fuera primera voz y fundador de la Rondalla Tamaulipeca, uno de los grupos más representativos de la zona por su excelente calidad vocal, registrándose el deceso ayer por causas naturales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La partida de Salvador Bueno Muñoz ha provocado entre los integrantes de la Rondalla Tamaulipeca gran tristeza y pesar, ya que siempre fue un excelente amigo y músico, que será recordado con gran cariño.
Salvador, originario de Ciudad Madero, siempre fue un gran compañero y como coincidieron en señalar los músicos de la Rondalla: “Se nos va una gran leyenda musical, en toda la extensión de la palabra, un gran elemento y una de las primeras voces que hemos tenido”.
Entre sus canciones preferidas que tenía como solista están: “Cuando sale el sol”, “Playa Sola”, “Granada”, que eran interpretadas con esa gran voz y sentimiento que tenía "Chava", como le decían sus compañeros.
Una persona alegre y de mucha paz, pregonaba la unidad, la hermandad y, aunque ya estaba retirado de la Rondalla, tuvo algunas intervenciones como solista en varios conciertos.
Su esposa, Adela Balcázar y sus hijos Rogelio, Sandra, Enrique y Rogelio han recibido de parte de familiares, amigos y seguidores de la Rondalla Tamaulipeca, diversas condolencias por la partida de este gran músico, que deja una gran huella en el mundo de la música. Descanse en Paz Salvador Bueno Muñoz.
Te recomendamos el podcast ⬇️