Say Bones, fotos “perronas”

Instalan el primer estudio fotográfico para mascotas de Tamaulipas, el local apuesta porque el amor por las mascotas puede guardarse en un recuerdo que perdure para toda la vida

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · jueves 24 de septiembre de 2020

Flor de la Cruz es la fotógrafa especializada en mascotas posa con Lucas | Cortesía Flor de la Cruz

El amor por las mascotas puede llevarnos a querer preservar su recuerdo en una imagen, no basta con mimarlos con ropa, juguetes y todos los accesorios que puedan haber para consentirlos, también las fotografías profesionales son una buena forma de demostrar lo mucho que nos importan.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Cuidando los detalles de iluminación, imagen, encuadre y enfoque surgió Say Bones, Pet Friendly Studio, el primer estudio fotográfico para mascotas en Tamaulipas, destinado a cubrir esa parte de los recuerdos de nuestros fieles compañeros.

Su creadora, Flor de la Cruz García, después de perder su empleo a causa de la pandemia sanitaria en una universidad reconocida de Tampico, decidió emprender su propio negocio y aprovechando sus conocimientos de fotografía optó por las mascotas.

“Estudie diseño gráfico hace 10 años, tengo experiencia en la conceptualización de una campaña fotográfica de marketing, y viendo opciones me di cuenta que era un mercado sin explotar, no hay en todo el estado un estudio especializado en mascotas”, comentó Flor de la Cruz al Sol de Tampico.

Bubber disfruta de una sesión fotográfica. | cortesía de Say Bones

Al percatarse de que es un mercado con mucho potencial, se decidió a empezar desde el pasado mes de junio con unas primeras pruebas fotográficas.

“Cuando vi que todo iba marchando bien y que la gente está interesada en tener un recuerdo de sus mascotas de forma profesional, decidí que esta era buena opción” dijo la emprendedora cuyo negocio, generado en plena pandemia, va teniendo gran aceptación.

La llegada de firmas especializadas de talla internacional en este segmento a la zona “me dio más confianza, cada vez hay más gente que tiene perros y mascotas y que tiene más conciencia de que son unos excelentes compañeros de vida”.

Chato posa como todo un profesional. | Cortesía de Say Bones

Confiada en que las personas están muy enfocados en el cuidado de sus queridas mascotas e invierten mucho dinero en ellos, desde su comida, ropa, vacunas, accesorios, clases e incluso hoteles, Say Bones se abre espacio en este nicho empresarial.

“Tuve unos clientes que fueron a una escuela de adiestramiento muy conocida en Tampico, veo que los dueños de mascotas invierten en ellos, y mis precios son muy accesibles, el trabajo de fotografía que ofrezco es de calidad” enfatizó Flor de la Cruz.

Aunque los modelos son mayormente perros, Say Bones acepta todo tipos de mascotas, desde gatos, hurones, ardillas, hamters o cualquier animalito que las personas decidan como compañeros de vida.

El amor a las mascotas se puede guardar para siempre con una imagen. | cortesía Flor de la Cruz

Flor se confiesa como amante de los perros, en casa tiene seis, de los cuales cuatro son perros rescatados, “me gustan mucho las mascotas, considero que son como niños y es un reto tomar fotos a perros que no están adiestrados, es una satisfacción que me queda lograr tomarles una fotos muy bonitas”.