Existen amores cibernéticos que llegan a traspasar la complicidad adquirida detrás de la pantalla y que saltan a la vida real, aún más loable son aquellas parejas que siguen juntos por años, pocos llegan a vivir esta aventura, tal es el caso de Estefanía y Jesús, quienes llevan más de ocho años juntos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las primeras citas son como una entrevista de trabajo, siempre se sienten los nervios, la tensión a lo desconocido, pero predomina la emoción por vivir una experiencia nueva y es algo que todos experimentamos en determinados momentos si queremos pasar esta vida de la mano con alguien especial.
Seguramente este primer "date" te pone los nervios de punta, especialmente cuando ese alguien realmente te gusta, así que, con sonreír, mantener el contacto visual y una plática agradable te ayudará a salir victorioso.
LA PRIMERA CONVERSACIÓN, LA CLAVE DEL ENCUENTRO
Sí y sí, la plática debe orientarse al conocimiento mutuo, para Juana Estefanía Villanueva Segura y Jesús Antero Magallanes Zúñiga esto fue la clave del éxito en su relación.
Jesús fue el primero en dar el primer paso, mandando una solicitud de amistad en Facebook en junio de 2012, la explicación fue que tenía un amigo en común, por lo que se animó a darle clic a ese botón de agregar, sin imaginar todo lo que se venía. "Empezamos a conversar, nuestras pláticas trataban sobre nuestro diario vivir, gustos, pasatiempos, intereses, cosas cotidianas".
Pasaron muchas semanas de ese intercambio de palabras, "me invitó a salir, pero existía cierto temor, pues estaba la inseguridad al yo aceptar, ya que sería la primera vez que conocería a alguien debido a una red social, sin saber quién había detrás de la pantalla", agregó Estefanía.
Ella aceptó con la condición que el lugar sería el que eligiera, "fue el 30 de junio de 2012, nos citamos en la Laguna del Carpintero, pasamos una tarde muy agradable y después de eso seguimos platicando más, además, empezamos a salir esporádicamente, ya con más confianza".
Llegó el cumpleaños de Estefanía, el 16 agosto, ese día Jesús fue invitado por la cumpleañera y conoció a sus amigos, él estaba un poco nervioso, pero asegura que fue un festejo muy especial. Posteriormente fue el cumpleaños de él, el 26 de septiembre, al cual ella lo acompañó y le obsequió algo elaborado de forma artesanal.
Seis meses transcurrieron con esas salidas recurrentes, solamente como amigos, "me parece que en ese tiempo ya los dos sentíamos algo porque nos decíamos indirectas entre mensajes, hablábamos sobre la felicidad al salir juntos", explicó Estefanía.
UNA FECHA ESPECIAL
Una tarde del 28 de diciembre de 2012 -Día de los Santos Inocentes-, Jesús le mandó un mensaje a Estefanía invitándola a salir al cine, "acepté como todas las citas anteriores, lo que no imaginaba era que ese día iba a ser especial".
Regreso a casa, Jesús comenzó a hablarle de sus planes a futuro, Estefanía se preguntaba el porqué de todo ese speech, "yo no sabía el porqué de toda esa conversación, hasta que el momento se hizo presente, la pregunta indicada, en el instante justo y en el lugar idóneo, ¿te gustaría iniciar una relación de noviazgo?, a lo que yo contesté con un rotundo sí".
Una pareja que se describe como detallista "él me hacía cartas, flores de papel, regalos de todo tipo, yo también correspondía tanto con cartas como detalles hechos a mano", expresa Estefanía.
Además, cuentan que cada mes lo celebran, así como cada aniversario y sin dejar pasar cada 14 de febrero y cumpleaños, festejos que son importantes para mantener vivo el amor.
LOS ZAPATOS VIENEN EN PARES
Si quieres que tu relación triunfe recuerda que solo se logrará con colaboración, la mayoría de los emparejados lo saben, pero no muchas veces lo practican y terminan echándose la culpa unos con otros ante las adversidades.
Pero en esta historia las cosas fueron distintas, tras ese 28 de diciembre, Estefanía y Jesús tuvieron su transición de amigos a novios, "nuestra relación ha estado llena de matices, hemos estado en nuestros momentos importantes, con nuestras familias y amigos, pero siempre teniendo como base el respeto, confianza y el amor", Estefanía.
Después de cinco años, su relación saltó a compartir más momentos, "empezamos a viajar, conocer lugares nos encanta, pero sobre todo la convivencia entre pareja cambia, nos hace mejorar y conocernos más", platica Jesús.
"Nos hemos equivocado como pareja, pero siempre tratamos de resolverlo, llegar a acuerdos que nos beneficien, la honestidad siempre es importante y la confianza, todo tiene solución si ambos ponemos de nuestra parte", afirma Estefanía.
Han pasado ocho años de ese sí, y aún siguen conociéndose mutuamente, cuentan que aprender es importantísimo, y si es en pareja mejor, "con tenacidad seguimos fortaleciendo el gran amor que nos tenemos", cuenta Jesús.
"Muy pocas personas cercanas a nosotros saben cómo nos conocimos", finalizan.
Protocolo básico para el date:
- En primera cita, véanse en un lugar público
- Avisa a alguien que tienes un date
- Si no se parece en lo absoluto a su foto, piénsalo dos veces
- No te estreses demasiado
- Vístete impecable sin perder tu esencia
Para relaciones por internet
- Nunca des tu dirección
- No brindes información de tu lugar de trabajo
- No le brindes demasiados detalles de ti sin antes estar seguro o segura
Para una relación exitosa
- Conoce a tu pareja
- Siempre ten presente las fechas importantes
- Sé detallista
- Debe existir la admiración
- Realicen acuerdos ante un problema