En sus libros "Amanecer 1 y 2" Rosita Díaz de Sierra, quien fue fundadora y directora por más de 30 años del Instituto Educacional del Noreste, plasma una serie de vivencias y experiencias que ha tenido a lo largo de su vida.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Rosita Díaz de Sierra es una mujer que irradia mucha simpatía, confianza y bondad, y todo ello se reflejó durante los 30 años en que fue directora en el IEN, donde los alumnos la querían mucho porque siempre los escuchaba y les ofrecía diversos consejos para que estuvieran más comprometidos con sus estudios y fueran buenos hijos.
Con 88 años de edad, Rosita fue la musa y esposa del compositor José Sierra Flores (+), quien fuera autor de más de 1,500 canciones y con quien tuvo un hermoso matrimonio, ya que entre ambos siempre existió el amor, cariño, respeto y sobre todo eran dueños de una gran sensibilidad para escribir y eso los hacía tener una conexión única.
En el prólogo del primer libro de Rosita, quien es originaria de San Luis Potosí, pero vivió por muchos años en Mata Redonda, Veracruz, se escribió "La existencia humana tiene un encanto y belleza especial, cuando se vive en la profundidad del espíritu no quedándote únicamente en la apariencia, sino apreciando en plenitud a las personas, las cosas y las circunstancias. Solo así lograremos ese pasar de la noche obscura para despertar a un maravilloso amanecer".
Su hija Norma Sierra comenta que es una mujer muy activa, que nunca está quieta y siempre al pendiente de su querida familia, que son para ella lo más importante y lo que la impulsa a vivir siempre con alegría y sobre todo con mucho optimismo, por eso se dedicó durante muchos años a impartir pláticas motivacionales.
"Es una mujer extraordinaria, excelente abuelita y madre, muy dedicada a su hogar, conferencista, cursillista y le gusta mucho escribir, por eso se decidió a publicar sus libros y en uno de ellos narra algunas de las vivencias que tuvo cuando vivió en Mata Redonda, Veracruz", comenta.
Debido a su excelente currículum ella recibió en el año 2000 de parte de la Asociación de Profesionistas de Tampico el reconocimiento como la "Mujer del Año", que le fue entregado en el Palacio Municipal de Tampico y es un hermoso recuerdo en su vida.
Ella escribió para un periódico de la localidad hace años y de ahí le surgió la idea de escribir sus libros de pensamientos y vivencias.