Definiendóse como una mujer de fe, fuerte y franca, es como Rocío García Cuéllar inició interesante charla con El Sol de Tampico, al compartir su experiencia como sobreviviente de cáncer de mama.
“Fue sin duda una experiencia de vida que me sacudió, que no esperaba, pero que sin duda tenía un propósito que traería grandes cambios a mi vida y a la de mi familia”.
A Rocío le fue detectado el cáncer en mayo de 2015 y desde ese día su vida cambió, al hacer una revisión oportuna su procedimiento fue rápido y satisfactorio.
“Principalmente de la mano de Dios, con el apoyo de mi hija, mi mamá, hermanas y amigos, inicié la batalla que hoy en día puedo decir que me dio seguridad, me hizo una mujer más fuerte y más sana”.
Hoy en día, Rocío García busca compartir con otras personas su experiencia con el objetivo de ayudar, ya que, comenta, cuando es detectado algo así surgen muchas dudas y muchas veces los pacientes no tienen a quién recurrir.
“Esto fue una experiencia de vida que Dios nos manda, y nos hace preguntarnos qué estamos haciendo y qué debo cambiar, qué necesito hacer y en dónde estoy fallando, sin duda esto fue un parteaguas en mi vida”, compartió.
Durante la charla Rocío señaló que es muy importante cuidar la alimentación, llevar un balance en cada producto y sobre todo promover la cultura de la prevención en niñas desde los 15 años, ya que es una enfermedad que no respeta edades.
Culminó esta entrevista invitando a las mujeres de todas las edades a revisarse, asistir a sus chequeos y buscar siempre un equilibrio.
En mayo de 2015, Rocío García Cuéllar fue detectada con cáncer de mamá y desde ahí su vida cambió.
*En seis meses, luego de someterse a una cirugía y recibir 8 quimioterapias venció la terrible enfermedad, que dio un giro completo a su rutina.
*Invita a las mujeres a estar al pendiente de cada uno de sus chequeos y no dejar pasar el tiempo, ya que una detección oportuna puede salvar una vida.