Con el título “Mi última voluntad” tuvo lugar un homenaje al escritor tampiqueño Juan Jesús Aguilar León, donde hubo música y poesía el pasado lunes por la noche en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ante la presencia de distinguidos invitados, como la Profra. Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico.
El evento comenzó con una proyección de fotografías de Juan Jesús, desde su niñez, su juventud y etapa adulta.Momentos después, su hijo, el excelente percusionista Evaristo Aguilar, dio la bienvenida y agradeció a la numerosa concurrencia su presencia en este reconocimiento a su padre y dijo que “Mi última voluntad” era precisamente un deseo de su padre, de conjugar su música y poesía rodeado de esos amigos que siempre formaron parte de su vida.
El programa artístico consistió en la presentación del trío “Alegría Huasteca” y “Los Caimanes de Tampico”, que interpretaron diversas coplas y huapangos en honor del homenajeado.
En esta velada se presentó al grupo “Tomiyauh”, que leyó escritos de la última obra inédita de Juan Jesús Aguilar, un hombre que sin duda vivió para las letras y que se distinguió sobre todo por su amor a la huasteca.