En su sesión de trabajo las damas de la Mesa Redonda Panamericana de Tampico, AC, dedicaron su junta a la fundadora Florence Terry Griswold.
La reunión tuvo lugar el pasado lunes por la tarde en casa de Delfina Mariño, quien fungió como gentil anfitriona.
Se hizo mención que hace 103 años se juramentó la primera Mesa en San Antonio, Texas, Estados Unidos y sentaron las bases para mantener unidas a las Américas a través del entendimiento de sus mujeres, fijando su inspiración en los ideales de Simón Bolívar, padre del panamericanismo, que eran: Paz, unión, libertad y justicia que se orientaron en los principios y objetivos de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La junta la presidió la directora adjunta, Alicia Barrón de Luna, en representación de la directora Rosa Morales de Aguilar.
Entre otras cosas se dio a conocer el plan de trabajo para los meses siguientes y lo que será la XXXVIII Convención Bienal de Mesas Redondas Panamericanas.
a celebrarse en Acapulco, Guerrero, que será punto de encuentro de mujeres de toda la república y los proyectos culturales pendientes que se preparan para presentar al publico en general, en los siguientes meses.