Gracias a la respuesta del público, el Restaurante “Mandarín” se ha convertido en un referente de la gastronomía china y cantonesa, José Zhu comparte para Aderezo los más de 30 años de trayectoria en el puerto de Tampico.
“A las personas les gusta mucho la comida china, también la cantonesa de donde nosotros somos originarios, parte de lo que servimos tiene un toque tradicional que en ningún otro lado se puede degustar”, explicó.
El creador del proyecto en el que desde que entras al restaurante promete trasladarte a las aldeas orientales, explica que al visitar este restaurante se tiene un acercamiento con la gastronomía gracias a su variado menú que incluye recetas únicas y hasta platillos innovadores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PLATILLOS TRADICIONALES, SABORES QUE PERDURAN
José Zhu detalló que a lo largo de su trayectoria ha preparado platillos que permanecen en el gusto del cliente, los cuales gracias a que son preparados con un alto nivel de calidad y productos traídos desde China logran conquistar paladares.
Describió que entre los platillos más pedidos están el chop suey, pollo agridulce, res en salsa de ostión y cerdo agridulce, los cuales son muy representativos de la ciudad de la que es proveniente y que prepararlos representa un gran orgullo.
INNOVACIÓN CULINARIA EN EL "MANDARÍN"
Uno de los sellos que distinguen a este tradicional restaurant es la innovación en sabores, es por ello que se dieron a la tarea de crear platillos que fusionan las riquezas naturales de nuestra zona con sus sabores orientales de gran tradición.
Entre los nuevos platillos con que cuentan están los camarones fritos rellenos de puré de papá, así como un puré de papa relleno de queso, carne o salchichones, presentados en un tipo torta.
“Sacamos también una pechuga de pollo tipo hawaiana, con un toque agridulce que está muy rica y logra fusionar dos cocinas para el deleite de los tampiqueños”.
Como parte de los postres ellos lanzaron uno muy especial que consta de un puré de calabaza, harina de arroz y un toque de dulce que hacen de esto un verdadero manjar que es tradicional en China.
El orgulloso descendiente de la cultura china, José Zhu, dio a conocer que como parte del mes de diciembre prepararán cenas navideñas que incluirán piernas de cerdo al horno, pavos rellenos, costillas y más.
Al finalizar invitó a la sociedad a visitar sus instalaciones y vivir un acercamiento con su país, contando con todas las medidas de sanidad para la degustación de cada uno de los platillos que conforman el menú.