Juan García Esquivel fue un tampiqueño destacado cuya fama alcanzó niveles internacionales debido a que, en la década de los sesenta, llegó a componer pequeñas piezas para Universal Studios. Aunque por su trabajo es considerado como uno de los pioneros en experimentar con la música electrónica, hasta la fecha es un artista desconocido en nuestra localidad.
Así lo expresó Judith Camacho, coreógrafa y ganadora de una beca correspondiente del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su edición número 23. La bailarina tamaulipeca remarcó que precisamente, el proyecto con el que obtuvo el apoyo rinde homenaje al músico cuyas mezclas de sonido contenían elementos latinos, ecos cotidianos e inclusive sonidos del mar.
Bajo su dirección, el Colectivo Fragmentos integrado por Jonathan Sebastián Barrón, Karla Rocío Guardiola, Emmanuel Treto y Arelia Sarahí Calles dará forma a la gama de composiciones de García Esquivel a través del movimiento, y para ello han montado una coreografía que presentarán el 8 de diciembre a las 12:00 horas en el Canal de la Cortadura.
En el marco del Festival de Artes para la Primera Infancia, el grupo rendirá homenaje a quien fuera una gran influencia de la música de los sesenta.
y del género lounge. En este sentido, extendieron la cordial invitación para que chicos y grandes los acompañen en el evento cuya entrada será libre para el público en general.En el marco del Festival de Artes para la Primera Infancia, el grupo de talentos locales rendirá homenaje a quien fuera una gran influencia de la música de los sesentas y del género lounge. En este sentido, extendieron la cordial invitación para que chicos y grandes los acompañen en el evento cuya entrada será libre para el público en general.