Familiares, amigos y personalidades del mundo del arte de la ciudad se reunieron el pasado sábado por la tarde en la Parroquia de Santo Ángel de Tampico para participar en la misa con la que se celebró el quinto aniversario luctuoso del pintor Jorge Yapur.
En esta ocasión, la familia Yapur Mariscal tuvo la oportunidad de pedir a Dios por el descanso del alma del creador de la corriente “Neohuastequismo”, la cual le dio la vuelta al mundo gracias a su riqueza cultural.
El padre Julián Muñoz Heredia dio un bello mensaje en donde recordó al afamado pintor, señalando que contó con un talento único e inigualable.
También en su mensaje mencionó que en esta iglesia se mantiene viva su alma y es que cabe hacer mención que Santo Ángel cuenta con un mural que fue pintado por Yapur. La familia del artista participó en las lecturas que se realizaron como parte de la ceremonia y agradecieron el cariño que sus amigos siguen mostrando a la memoria de su querido Jorge.
Al concluir la celebración, los asistentes tuvieron la oportunidad de saludar al Sra. Alicia Mariscal de Yapur, su hija Victoria, Alicia, hijos políticos y nietos.