El joven Héctor Martín Ibarra García, conocido por limpiar vidrios para pagar sus estudios y quien falleció este año en un accidente, fue recordado en la ceremonia de graduación de sus compañeros de universidad.
Fue la madre de Héctor, Martha García, quien compartió un fragmento del emotivo momento en que se rindió homenaje a quien fuera alumno de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), campus Victoria.
Así recordaron a Héctor en la ceremonia de graduación de Enfermería
“En esta generación haremos un nombramiento especial”, se escucha decir al maestro de ceremonias del evento, para después nombrar a Héctor mientras en una proyección se muestra una foto del joven, nacido en Padilla pero radicado en la capital tamaulipeca.
Te puede interesar: Concierto sinfónico de Navidad en Tampico: lo que debes saber del evento de la OSUAT
Enseguida se oye una ola de aplausos por parte de sus compañeros, quienes se pusieron de pie al momento en que la madre de Héctor pasó al estrado con las autoridades académicas para recibir un reconocimiento.
En su publicación realizada en Facebook, Martha expresó sentirse llena de satisfacción al escuchar tantas muestras de cariño por parte de sus compañeros y maestros, además añadió un conmovedor mensaje dedicado a su hijo.
También puedes leer: Premiación del Torneo Interfacultades de la UAT: ¿quiénes fueron los ganadores? [Fotos]
Madre de Héctor le dedica un conmovedor mensaje
“Hoy fue un día muy emotivo, pero también lleno de sentimientos, porque hoy sería tu graduación hijo y aunque nosotros soñábamos con este gran día Dios tenía otros planes para ti (...) Muchas felicidades, mi licenciado en Enfermería Héctor Martín Ibarra García”, escribió.
Como lo informó EL SOL DE TAMPICO el pasado 13 de junio de este año, Héctor llegó a Ciudad Victoria en 2017, proveniente del ejido El Barretal, comunidad ubicada en el municipio de Padilla, con la determinación de estudiar Enfermería.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Para poder costear su alojamiento, alimentación y materiales de la escuela, decidió comenzar a limpiar vidrios durante sus tiempos libres entre clases, por lo que se le solía ver trabajando en el cruce de Eje Vial y Las Américas.
Su historia de superación y dedicación por convertirse en un profesional se difundió rápidamente en las redes sociales, lo que hizo que los automovilistas no dudaran en apoyarlo cada vez que lo veían. Héctor falleció un 11 de junio en un accidente vial.
Y sus compañeros recordaron a Héctor, el joven que limpiaba vidrios para pagar sus estudios, durante su ceremonia de graduación.