Entonando el “Mil amores”, “La cama de piedra”, “Fallaste corazón”, “Guitarras, lloren guitarras” y muchos más, el pasado sábado por la noche se realizó un emotivo homenaje dedicado a Cuco Sánchez, esto como parte de su XIX aniversario luctuoso.
El evento dio inicio con la lectura de una semblanza de la vida y obra del cantante, compositor y actor nacido en Altamira, en 1921, la concurrencia tuvo la oportunidad de conocer un poco de su historia y larga trayectoria.
El emotivo momento sirvió para recordar cómo Cuco Sánchez siempre se mostró muy orgulloso de haber nacido en Tamaulipas y en cada uno de sus temas hacía alusión a su tierra.
Los asistentes apreciaron la bella interpretación de diversos huapangos a cargo del Trío Huasteco de la Casa de la Cultura de Altamira, el cual dirige Francisco Castellanos Saucedo, quien compartió con la concurrencia el gran honor de haber conocido al talentoso intérprete.
El mariachi interpretó por casi dos horas un sinnúmero de temas escritos por el cantante, quiene falleció en el 2000 y que hasta el día de hoy su música permanece en el gusto del público gracias al sentimiento que plasmó en cada uno de ellos.