Alianza Contra el Cáncer de Mama finalizó sus actividades correspondientes al mes rosa con una ceremonia híbrida que tuvo lugar en uno de los salones del hotel HS Hotsson.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el evento se dieron cita algunas voluntarias para entregar de manera simbólica los lazos roas a las madrinas el pasado sábado.
Lilia Velazco de la UNE, Lourdes García de la Universidad Valle de México campus Tampico, Gloria Septién del IEST y Sandra Ávila del ICEST, fueron las madrinas de esta asociación, todas son rectoras de reconocidas universidades y quienes estuvieron presentes vía Zoom.
Lupita Ostos, presidenta de Alianza Contra el Cáncer de Mamá entregó de manera simbólica a las madrinas los lazos rosas que significan la salud y la lucha contra el cáncer.
Hizo entrega además del Árbol de la vida, que representa a las mujeres que están luchando contra este mal y además es una invitación a que se practiquen el autoexamen mamario, porque eso puede significar vida.
Finalmente, una vela, que significa la luz, la conciencia, la sensibilización a la autoexploración del seno y sobre todo un mensaje de vida: Que nos cuidemos para estar sanas.
El programa continuó asimismo con un testimonio en línea de Blanca Ponce, paciente con cáncer de seno que continúa con su tratamiento, y un emotivo mensaje del obispo de Tampico, monseñor José Armando Álvarez Cano.
La clausura estuvo a cargo de Bárbara Iloldi, quien agradeció a las voluntarias y a las madrinas su tiempo y disposición para unirse a la marea rosa.
Te recomendamos el podcast ⬇️