Presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la policía Estatal en el primer cuadro de la Ciudad, ha inhibido los robos en la zona centro del municipio petrolero reduciendo prácticamente a cero este tipo de incidencias.
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico de Ciudad Madero (Cecotur) señaló que la estrategia de seguridad implementada por las autoridades ha dado buenos resultados durante estas primeras semanas.
"A últimas fechas, hace dos semanas ya vimos más frecuentes los rondines de vigilancia a pie, tanto de la guardia nacional que andan con su uniforme camuflageado muy bien equipado y también elementos de la policía estatal entonces eso es muy bueno, nos da gusto que esto se esté dando, son más frecuentes los rondines y van varios elementos, 3 o 4 elementos y ellos traen su estrategia, es la manera de inhibir el delito".
Gómez Narváez, señaló que espera que este dispositivo de seguridad se extienda, para que siga la tranquilidad de la ciudadanía quienes acuden a comprar en el centro de la ciudad.
"Hemos visto que no ha habido reportes de asaltos, robos a negocio, robos a transeúntes, esperemos que así continúen hasta mediados del mes de enero y no nada más el Guadalupe-Reyes, sino espera a que termine esa derrama económica que todos estamos esperando, por los pagos de aguinaldos y otras prestaciones de las empresas".
El presidente de la Cecotur dijo que todo esto será reflejado en las ventas de los comercio "es buenísimo para que haya tranquilidad y confianza sobre todo en el público consumidor, nuestros clientes de asentir esa seguridad de venir a hacer sus compras, tanto en la zona centro como en otras zonas comerciales, ayuda a incrementar la venta".